29.04.2024 |
El tiempo

KALE BORROKA INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA

Feijóo: "Lo que pasó en Cataluña es puro terror y puro fascismo"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado en una reciente entrevista que los disturbios ocurridos en Cataluña durante la sentencia del 'procés' en 2019 fueron actos de "puro terror" y "puro fascismo". El presidente del PP ha señalado directamente a estos sucesos como ejemplos de "kale borroka independentista" en la región.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo: "Lo que pasó en Cataluña es puro terror y puro fascismo"

En una entrevista televisiva en Antena 3, Alberto Núñez Feijóo ha expresado su firme postura respecto a los eventos que tuvieron lugar en Cataluña tras la sentencia del 'procés'. Según Feijóo, lo acontecido en Cataluña no fue más que manifestaciones de "puro terror" y "fascismo".

El líder del PP ha descrito estos sucesos como "actos vandálicos", haciendo referencia a las tensiones en el aeropuerto, los intentos de bloquear la salida de trenes y el corte de autovías, además de incendios y agresiones a policías. Enfatizó que estos actos constituyen lo que él denomina "kale borroka independentista" en Cataluña, evidenciando un claro rechazo a tales acciones.

Feijóo también criticó la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez frente a estos hechos, señalando la contradicción en la postura del ejecutivo. El presidente del PP cuestionó directamente al Gobierno sobre su apoyo a la policía frente a los agresores, reafirmando el apoyo de su partido a las fuerzas de seguridad.

La declaración de Feijóo ha generado una amplia discusión en el ámbito político, ya que implica una dura crítica a las acciones y reacciones tanto de los grupos independentistas como del propio Gobierno en relación con los eventos en Cataluña.

Feijóo: "Lo que pasó en Cataluña es puro terror y puro fascismo"
Comentarios