29.04.2024 |
El tiempo

DÍA DE LA HISPANIDAD

El PSOE culpa de los abucheos a PP y Vox en el desfile del 12-O

Al inicio y al final del desfile, Sánchez ha sido objeto de pitadas, abucheos y gritos de "fuera, fuera" y "dimisión" por parte de algunos ciudadanos que también han coreado frases como "Que te vote Txapote" o "Puigdemont a prisión"
Sánchez, pitado y abucheado en el Día de la Hispanidad
Sánchez, pitado y abucheado en el Día de la Hispanidad
El PSOE culpa de los abucheos a PP y Vox en el desfile del 12-O

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acusado a PP y Vox de "alentar" los abucheos recibidos de parte del público en el desfile de la Fiesta Nacional, y ha culpado a ambos partidos de estar "calentando la calle", aunque cree que con ello "el beneficio es para Vox, no para el PP".

Al inicio y al final del desfile, Sánchez ha sido objeto de pitadas, abucheos y gritos de "fuera, fuera" y "dimisión" por parte de algunos ciudadanos apostados en los alrededores, que también han coreado frases como "Que te vote Txapote" o "Puigdemont a prisión" coincidiendo con las negociaciones del PSOE con los independentistas catalanes de cara a una posible investidura.

En una conversación informal con periodistas tras la recepción que ofrecen los reyes en el Palacio Real por la Fiesta Nacional, Sánchez ha dicho que en su opinión lo "grave" no es que los ciudadanos digan este tipo de frases, sino que las digan dirigentes del PP y Vox porque "alientan" al público.

Además, ha responsabilizado a ambos partidos de estar "calentando la calle" aunque cree que "el beneficio es para Vox, no para el PP".

Y ha dicho que estas dos formaciones tienen un "problema" porque "no aceptan que España es más amplia que lo que ellos demuestran" y más "plural".

"Entiendo que es frustrante, pero los símbolos, la bandera, la fiesta nacional somos todos, no solo ellos", ha añadido.

En concreto del PP ha comentado, además, que "no asume cómo es España", por lo que considera que su proyecto político se queda en una forma de hacer oposición "muy destructiva".

El PSOE culpa de los abucheos a PP y Vox en el desfile del 12-O
Comentarios