29.04.2024 |
El tiempo

Demandan al socialista Patxi López y le reclaman 85.000 euros

El periodista Vito Quiles demanda al portavoz del PSOE Patxi López por injurias y le reclama más de 80.000 euros
El periodista Vito Quiles, y el portavoz socialista Patxi López.
Demandan al socialista Patxi López y le reclaman 85.000 euros

En una semana convulsa en el ámbito político y tras el debate de investidura a la presidencia del Gobierno, el ambiente que se vive en el Congreso entre la prensa y los políticos es cada vez más tensa.

El PSOE, partido que actualmente gobierna en funciones, saca sus armas para conseguir sus apoyos para continuar en el Gobierno, de cara a una posible investidura de su líder Pedro Sánchez. Y para ello el partido lanza comunicados y atiende a los medios a través de sus portavoces, para ofrecer a los ciudadanos su propuesta política para los próximos años.

Pero en los últimos días, se ha visto como el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha tenido varios encontronazos con los periodistas en las ruedas de prensa del Congreso, negándose a contestar las preguntas de algunos redactores.

El último altercado sucedió hace tres días en el Congreso, donde a preguntas del periodista Vito Quiles, muy activo en las redes sociales, el socialista Patxi López le negó la palabra, increpándole a continuación, tal y como se muestra en los vídeos, con insultos llamándole 'racista' , por publicaciones que este periodista había publicado en sus canales sociales.

"Te lo voy a decir a la cara (...) No voy a respetar a un racista respondiendo a sus preguntas", aseveró el portavoz socialista, visiblemente enfadado.

 

Patxi López abandonaba entonces la sala y no concedía ninguna pregunta más. Minutos después, las palabras de López tenían una enorme repercusión en las redes sociales.

Poco después, de nuevo en Twitter, el periodista Vito Quiles calificaba de "gravísimo" lo que había hecho el portavoz socialista: "Gravísimo. Patxi López me insulta en el Congreso al preguntarle por la amnistía. Es increíble el trato anti democrático hacia la prensa incómoda. Le voy a denunciar por injurias". 

El supuesto tuit al que se refería López, decía lo siguiente: "¿Pero qué selección española es esta? Parece una broma de mal gusto". Quiles ha argumentado por qué puso ese tuit que le ha afeado el socialista y por qué cree que esa persona "no debería estar en la Selección". Asegura que en ningún caso quiso referirse "al color de piel" del jugador Lamine Yamal, que es a quién iba dedicado ese tuit.

Y tras mostrar el tuit al que hacía referencia el socialista Patxi López, el periodista concluía afirmando que tomará medidas legales contra el diputado del PSOE. "Una absoluta vergüenza que insulten así a un periodista. Lo nunca antes visto en democracia. Que insulten a un periodista en democracia por hacer su trabajo y por preguntar. Nada, Patxi, te voy a denunciar por lo que has dicho", concluye el vídeo.

Y así ha sido. El periodista Vito Quiles subía a las redes este último tuit confirmando su demanda contra el socialista Patxi López por injurias y faltar a su honor.

 

Las redes sociales están que arden. Políticos, periodistas y ciudadanos de a pie lanzan mensajes de todo tipo en las redes sociales, mostrando así su estado de ánimo respecto a la actualidad política en nuestro país, que no vive sus mejores momentos. Estos días se pueden leer mensajes reivindicativos, mensajes de apoyo o mensajes con una intención política, para conseguir apoyos, pero también menajes de odio. Y eso tiene consecuencias. También para los políticos.

Demandan al socialista Patxi López y le reclaman 85.000 euros
Comentarios