28.04.2024 |
El tiempo

El cuerpo de Álvaro Prieto presenta signos de electrocución

La policía, bomberos y la UME, despliegan el dispositivos para sacar el cadáver de Alvaro Prieto. / Alerta
La policía, bomberos y la UME, despliegan el dispositivos para sacar el cadáver de Alvaro Prieto. / Alerta
El cuerpo de Álvaro Prieto presenta signos de electrocución

El trágico destino de Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF, ha sido revelado tras una autopsia preliminar. Según los primeros informes, el joven murió electrocutado el mismo día en que desapareció en la estación de Santa Justa en Sevilla.

El resultado preliminar de la autopsia arroja luz sobre las circunstancias de la muerte de Álvaro Prieto. El informe indica que el joven presentaba quemaduras en las manos y "signos compatibles con una descarga eléctrica, considerando la presencia de cables de alta tensión entre los vagones".

Desde el inicio de la investigación, la Policía de Sevilla, específicamente el equipo de Homicidios, había considerado la posibilidad de que Prieto hubiera fallecido en un accidente.

Las conclusiones preliminares del informe forense han llevado al juzgado a levantar el secreto del sumario.

El hallazgo del cuerpo se produjo en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, cuando una cámara de TVE capturó imágenes que parecían mostrar un cuerpo entre dos vagones de tren. A falta de pruebas de ADN para confirmar la identidad, la ropa coincide con la que llevaba Álvaro el día de su desaparición. La Policía baraja la posibilidad de que el joven intentara acceder al vagón y sufriera una descarga eléctrica mortal o que fuera golpeado durante la maniobra del tren.

La compañía de ferrocarriles Renfe ha informado que el tren estaba fuera de servicio desde agosto y no había sido revisado desde entonces. El día de la desaparición de Prieto, el tren realizaba maniobras sin pasajeros.

Además, el Córdoba CF publicó un comunicado en Instagram lamentando la pérdida del jugador.

Es importante destacar que los efectivos de la Policía y la Unidad Militar de Emergencias (UME) habían llevado a cabo una búsqueda exhaustiva en las proximidades de la estación el domingo por la noche, con perros adiestrados. Sin embargo, la zona de talleres quedó fuera de esa búsqueda, y la inspección de esa área estaba programada para el lunes.

Álvaro Prieto, un joven de 18 años, residente en Córdoba y jugador del Córdoba F.C., desapareció el 12 de octubre en Sevilla, cerca de la estación de Santa Justa, después de una noche de fiesta con un amigo. Se quedó sin batería en su teléfono y no pudo mostrar el billete de tren que había comprado para regresar a casa. Aunque pudo enviar un último mensaje de WhatsApp a su madre, informándole que se dirigía a la estación, poco después su teléfono se apagó. Intentó abordar el tren sin éxito, ya que no podía mostrar el billete al revisor al tener el teléfono apagado. Luego, las cámaras de vigilancia lo grabaron saliendo de la estación y caminando por la avenida Kansas City, donde perdió su rastro.

Su madre, en una entrevista con Onda Cero Córdoba, mencionó que creía que Álvaro se había sentido "impotente" al no poder llamar ni comprar otro billete debido a la falta de batería. Las circunstancias exactas de su muerte siguen siendo un misterio y están siendo investigadas por las autoridades.

El hallazgo del cuerpo ha arrojado luz sobre esta tragedia, aunque sigue siendo un momento desgarrador para su familia y amigos.

El cuerpo de Álvaro Prieto presenta signos de electrocución
Comentarios