29.04.2024 |
El tiempo

Clavijo cuestiona la palabra de Sánchez

El presidente canario ha recalcado en una conferencia que "si no se cumplen", es "difícil" que se lleguen a dar, al tiempo que ha asegurado que su formación está en contra de la amnistía a los políticos catalanes
El líder de Coalición Canaria, Fernando Clavijo / aee
El líder de Coalición Canaria, Fernando Clavijo / aee
Clavijo cuestiona la palabra de Sánchez

El presidente de Canarias y líder de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha dicho este lunes, sobre un hipotético apoyo de la diputada de este partido en el Congreso, Cristina Valido, a la investidura de Pedro Sánchez, que le resulta "difícil confiar en alguien que no cumple" lo que promete.

Clavijo ha indicado que, pese a ello, se sentará a negociar con el PSOE, al igual que hizo con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para su investidura fallida porque es "la imagen que tenemos que dar a la ciudadanía".

El presidente canario ha recalcado en una conferencia organizada por los periódicos La Provincia y El Día que los acuerdos, "si no se cumplen", es "difícil" que se lleguen a dar, al tiempo que ha asegurado que su formación está en contra de la amnistía a los políticos catalanes.

"Se circunscribe todo, porque los partidos políticos lo quieren enfocar ahí, en si hay o no amnistía, pero con todos mis respetos, mientras no se transfieran los recursos económicos para combatir la pobreza, mientras no se resuelva el problema energético o hídrico... Esos son los problemas que tenemos que resolver los canarios o los españoles", ha referido.

Ha insistido en qué pasará una vez que el candidato socialista logre el apoyo necesario para ser investido presidente, y ha reconocido sentir "frustración" por el hecho de que todo se circunscriba a si existirá amnistía o no: "Mientras tanto, pasa el tiempo y pasan las oportunidades sin que se resuelvan los problemas".

Sobre si un hipotético apoyo al PSOE podría resentir los acuerdos alcanzados con el PP para el Gobierno de Canarias y otras importantes administraciones locales del archipiélago, Clavijo ha restado importancia a ello.

"Los acuerdos son con un programa de gobierno, no con una fuerza política u otra, y, además, los pactos regionales son independientes de los acuerdos nacionales", ha defendido.

Clavijo cuestiona la palabra de Sánchez
Comentarios