28.04.2024 |
El tiempo

POLÍTICA

Ayuso a Díaz: "Somos diferentes y tenemos la mejor vida nocturna"

Isabel Díaz Ayuso rechaza la propuesta de Yolanda Díaz de cerrar restaurantes antes de la 1.00 de la madrugada, defendiendo la singularidad española y destacando la vitalidad nocturna para el empleo

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2d). / Eduardo Parra
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2d). / Eduardo Parra
Ayuso a Díaz: "Somos diferentes y tenemos la mejor vida nocturna"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió vigorosamente contra la propuesta de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien planteó la necesidad de cerrar restaurantes antes de la 1.00 a.m. en España para alinearse con el horario de cierre de otros países europeos. 

Este lunes, durante una reunión parlamentaria, la líder de Sumar defendió la singularidad española, refutando la propuesta de Díaz y subrayando la importancia económica y cultural de la vibrante vida nocturna del país.

La discusión inició cuando Yolanda Díaz, en el encuentro del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados, expresó su preocupación por la ampliación indiscriminada de los horarios de los establecimientos de restauración. 

En su argumento, la ministra de Trabajo destacó la diferencia de horarios en comparación con otros países europeos, afirmando que no es razonable que España mantenga abiertos sus restaurantes hasta altas horas de la madrugada.

«Somos diferentes»

 Isabel Díaz Ayuso, en su respuesta, defendió la idiosincrasia española, alegando que la singularidad del país debe reflejarse incluso en sus horarios de funcionamiento.

 «Somos diferentes», afirmó la presidenta madrileña, argumentando que la vida nocturna animada y la libertad en las calles son elementos fundamentales de la cultura y la economía española. 

 La líder de Sumar subrayó que la propuesta de cerrar restaurantes más temprano carece de fundamento y calificó la idea como una «locura».  

Ayuso enfatizó que la vida nocturna en España es un motor de empleo y recordó que la Comunidad de Madrid presentó recientemente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la primera guía de la vida nocturna de la región, denominada «The Best Nightlife in Greater Madrid.»

La guía, presentada en enero, resalta la posición de liderazgo de la capital en cuanto a la oferta de entretenimiento nocturno, según una encuesta realizada a profesionales extranjeros que asistieron a FITUR en los últimos años. Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, atribuyó este éxito a la colaboración público-privada y a una regulación que fomenta la actividad económica dentro de un marco de libertad y seguridad jurídica.

El documento también aborda las características más valoradas por los visitantes en cuanto a la diversión nocturna, siendo la seguridad el aspecto principal con un 64 por ciento de aprobación. Otros aspectos destacados incluyen el precio de entradas y consumiciones (49.2 por ciento) y la facilidad para localizar zonas de ocio (42.37 por ciento).

Ayuso a Díaz: "Somos diferentes y tenemos la mejor vida nocturna"
Comentarios