29.04.2024 |
El tiempo

MANIFESTACIÓN BARCELONA

Ayuso anima a llenar las calles de demócratas en Barcelona contra el disparate de la amnistía

La presidenta madrileña considera "fundamental" esa manifestación y afirma que no se puede "dejar solos" a los catalanes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ayuso anima a llenar las calles de demócratas en Barcelona contra el disparate de la amnistía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que es "fundamental" la manifestación convocada el 8 domingo de octubre en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC) bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación'.

"Todavía no sé qué decisión tomará el Partido Popular, como saben yo sí estaré, estarán todos aquellos que por parte del PP de Madrid y de otros sitios se quieran presentar. Ahí no somos nosotros los protagonistas ni mucho menos, son todos los españoles y todos los catalanes hartos lo que están viviendo", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en Villamanta, preguntada por si considera que el PP debe acudir a la cita.

En todo caso, ha considerado "fundamental" esa manifestación así como también "hablar allá donde los demócratas" y donde aquellos que tienen responsabilidades políticas tengan "un micrófono, un altavoz" o una forma de "hablar y convencer".

Ayuso cree que hay que "acompañar a todos los catalanes" que están en contra de que solo una parte "hablen por todos y por España entera". Para la presidenta, es ilegitimo "condonar" y "olvidar graves delitos que han atentado contra la convivencia".

"Los catalanes que vieron cómo sus calles estaban llenas de gente, los contenedores ardiendo de desorden público, de impunidad, no pueden estar solos en esta ocasión. Ni tampoco ningún español que ante tanto disparate empieza a perder las ganas. Nadie puede perder las ganas en España. Tenemos que replantear qué camino queremos llevar", ha remarcado.

Éxito del PP en Madrid

Un éxito arrollador que Isabel Díaz Ayuso espera que se repita en Barcelona en contra de la amnistía, aunque pone el foco en que los protagonistas de ese día tienen que ser «todos los españoles y todos los catalanes hartos de lo que están viviendo». «Gracias a lo que aguantan día a día, el relato independentista no ha ido a más, y mira que lo imponen de manera totalitaria», ha agregado.

Ayuso ha pedido la presencia de «aquellos que se resisten a que el problema de la política catalana se traslade a España entera» y ha subrayado que «los catalanes no pueden estar solos en esta ocasión».

Por eso, ha agregado, «me parece fundamental esa manifestación y me parece fundamental hablar allá donde los demócratas y aquellos que tengamos responsabilidades políticas tengamos un micrófono, un altavoz, una forma de escribir, de dirigirnos a los demás, de hablar y convencer».

Mientras tanto, Vox ya ha anunciado que acudirá el próximo día 8 a Barcelona para «dar un mensaje claro al PSOE y los separatistas: no va a haber ninguna formación que pueda acabar con nuestra querida nación»

Ayuso anima a llenar las calles de demócratas en Barcelona contra el disparate de la amnistía
Comentarios