07.05.2024 |
El tiempo

Un PSOE derrotado en Cantabria cree que cualquier pacto con el PP es malo

Rueda de prensa del PSOE tras las elecciones autonómicas y municipales.
Rueda de prensa del PSOE tras las elecciones autonómicas y municipales.
Un PSOE derrotado en Cantabria cree que cualquier pacto con el PP es malo
El candidato del PSOE a la Presidencia, Pablo Zuloaga, ha dicho que "no prefiere" ningún pacto y que liderará la oposición en Cantabria frente a un Gobierno del PP "con el apoyo de la extrema derecha o la complicidad del PRC", que en su opinión será "negativo" para la región.

"La derecha gobernará Cantabria. Con el apoyo de la extrema derecha o la complicidad del Partido Regionalista y cualquiera de los escenarios es negativo para el futuro de Cantabria", ha opinado el líder socialista tras la comisión ejecutiva del PSOE en la que se han valorado los resultados del domingo y la convocatoria electoral del 23 de julio.

Zuloaga ha asegurado que el PSOE de Cantabria "sale fortalecido" a pesar de no tener opciones de gobernar, ya que ha sumado 9.000 votos más respecto a las anteriores elecciones, un 16 % más, con "el mayor crecimiento" de apoyo por parte del PSOE en toda España.

Por ello, ha reafirmado, como ya lo hizo en la noche electoral, que liderará la oposición porque los socialistas son "la alternativa" a un gobierno de "la derecha" y que lo hará con el objetivo de el PP "salga del gobierno" dentro de cuatro años.

"A mí estar en la oposición no me genera un perjuicio", ha señalado Zuloaga, quien ha avanzado que trabajará para que sigan adelante los proyectos puestos en marcha por los socialistas.

Preguntado por los resultados de las elecciones municipales, donde el PSOE puede perder gobiernos en lugares como Santoña, Camargo o Piélagos, el líder socialista ha apuntado a que se está "analizando" los resultados pero ha dicho que se trabaja "para garantizar la estabilidad en los principales ayuntamientos" donde los socialistas pueden gobernar con pactos (como Castro o Torrelavega).

Sí ha remarcado que tras hablar con el líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, han coincidido en "llevar a cabo esas coaliciones de gobierno donde se puedan reeditar los pactos". "Se trabaja de forma coordinada para ver cuales son las opciones para mantener las alcaldías", ha subrayado.

Y ha rechazado posibles pactos puntuales con el PP en municipios como Ribamontán al Mar. "El PSOE se ha presentado en los 93 municipios para frenar a la derecha", ha advertido.

ZULOAGA VE UN "ACIERTO" LA CONVOCATORIA ELECTORAL

Sobre las elecciones generales del 23 julio, ha señalado que son "un acierto" porque se da la oportunidad de "decidir el futuro que está por delante".

El socialista ha incidido en que si gobierna el PP, las pensiones tendrán "subidas miserables", frente al compromiso del PSOE, que ha dicho, que es "garantizar la mejor calidad de vida". "Es fundamental que el Gobierno de España reafirme ese liderazgo del PSOE", ha valorado.

Sobre los cabezas de lista por Cantabria al Congreso de los Diputados y el Senado, Zuloaga ha apuntado a que "está en manos de las agrupaciones y la militancia" pero ha afirmado que se presentarán "los mejores candidatos" para apoyar un nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

A preguntas de los periodistas sobre los resultados electorales de Santander, donde el partido ha perdido un concejal y el PP de Gema Igual ha logrado la mayoría absoluta, Zuloaga ha considerado que la capital cántabra se ha sumado a una "ola" nacional de apoyo a los populares "imposible de parar".

"Santander requería un cambio y requiere un cambio", ha añadido el socialista, quien ha apuntado que, como a nivel regional, se tendrá que trabajar desde la oposición.

Un PSOE derrotado en Cantabria cree que cualquier pacto con el PP es malo
Comentarios