29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Educación transferirá fondos a institutos para cubrir el alza de la energía

Educación transferirá fondos a institutos para cubrir el alza de la energía

La Consejería de Educación transferirá fondos adicionales para los gastos de funcionamiento a los institutos si el equipo directivo lo considera necesario para cubrir la subida del coste de la energía.

Con esta nueva medida se quiera dar "tranquilidad total a los centros educativos", según la titular de Educación, Marina Lombó, que la ha anunciado en la reunión que ha mantenido este martes con los directores de Secundaria para analizar la marcha del curso escolar, cuando está a punto de finalizar el primer periodo lectivo.

En Educación Secundaria la titularidad de los edificios es del Ejecutivo cántabro, que transfiere fondos a estos centros para su funcionamiento diario, mientras que en Primaria estos gastos los asumen los ayuntamientos.

En cuanto al arranque del curso, Lombó ha destacado que ha comenzado en un clima de "absoluta normalidad" y "con muchísimas novedades" que suponen "nuevos avances para el sistema educativo cántabro", como la reducción de las ratios en el segundo ciclo de infantil, las aulas de un año, la unidad terapéutica o las aulas profesionales de emprendimiento.

PROCESO DE ESTABILIZACIÓN

En la reunión también se ha hablado de los procesos de estabilización del profesorado con los que, según ha recordado, se convocarán 886 plazas en Cantabria.

La consejera ha señalado que estas plazas tendrán que estar cubiertas a finales de 2024 y se sumarán a las que se convoquen "por la vía tradicional de reposición".

Según recoge el Gobierno en un comunicado, Lombó ha avanzado que la próxima semana se celebrará una reunión sectorial en la que Cantabria "tal y como ha acordado con las organizaciones sindicales, se sumará al proceso coordinado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional". EFE

lcj

Educación transferirá fondos a institutos para cubrir el alza de la energía
Comentarios