27.04.2024 |
El tiempo

EBAU

La EBAU será entre el 5 y el 7 de junio descentralizada en 14 sedes este 2024

La EBAU en Cantabria se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en la convocatoria ordinaria y del 3 al 5 de julio en la extraordinaria. Cambios incluyen revisión por expertos y descentralización en 14 sedes

Examen de la EBAU en Cantabria. / Alerta
Examen de la EBAU en Cantabria. / Alerta
La EBAU será entre el 5 y el 7 de junio descentralizada en 14 sedes este 2024

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrarán en Cantabria del 5 al 7 de junio en convocatoria ordinaria y del 3 al 5 de julio en extraordinaria.

Este año, las pruebas se realizarán en catorce sedes de seis municipios cántabros.

Así lo ha acordado la Comisión de Coordinación de la EBAU, que integran la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, en un encuentro celebrado recientemente, del que ha informado este martes la institución académica.

Una vez establecidas las fechas, la Comisión trabaja ya en la organización de las pruebas, que se celebrarán de nuevo en varias sedes. Un modelo que se instauró en los exámenes de 2020 por la crisis sanitaria y que la Comisión ha decidido mantener a la vista de los buenos resultados.

El plazo para la matriculación en la convocatoria ordinaria tendrá lugar entre el 17 y el 22 de mayo y la publicación de las notas provisionales el 17 de junio, con un período de reclamaciones de tres días, entre el 18 y el 20 de junio.

Por lo que respecta a la convocatoria extraordinaria el período de matriculación será los días 24, 25 y 26 de junio y el 12 de julio se procederá a la publicación provisional de notas, mientras que la reclamación se ha fijado para las jornadas del 15, 16 y 17 de julio.

Los miembros de la Comisión han aprobado también que este año, como prueba piloto, los exámenes de la Fase 1 y varios de la Fase 2 serán revisados por miembros del profesorado de la UC o por inspectores del Servicio de Inspección de la Consejería de Educación, en todos los casos, expertos en las materias a comprobar, con el objetivo de evitar posibles errores materiales en la formulación de las preguntas o en la materia de examen, como sucedió en la pasada convocatoria.

En este sentido, está previsto nombrar a un profesor o inspector para cada una de las asignaturas.

La coordinación de la prueba correrá a cargo de la profesora Ana Castro, mientras que algunas de las coordinaciones de materias se han renovado también este año, incorporándose además al equipo los de las nuevas asignaturas del curriculum LOMLOE.

Toda la información sobre la prueba de la EBAU, incluidos aspectos sobre las materias objeto de examen o preguntas frecuentes, se puede consultar en la web de la Universidad de Cantabria.

Toda la información sobre el acceso a la UC se puede consultar en el Servicio de Gestión Académica, mediante el correo electrónico [email protected], a través de los teléfonos +34 942 20 10 55, 942 20 09 84 o personalmente en las instalaciones del Servicio.

La EBAU será entre el 5 y el 7 de junio descentralizada en 14 sedes este 2024
Comentarios