26.04.2024 |
El tiempo

El curso escolar 2022-2023 comenzará el 8 y 9 de septiembre en Cantabria

Padres y alumnos a la entrada del Colegio Cumbres, este lunes en Santander. Los alumnos de Infantil y Primaria vuelven a las aulas de Cantabria en un inicio de curso escolar marcado por el repunte de casos de coronavirus y las medidas sanitarias para minimizar los contagios en los centros educativos. EFE/Pedro Puente Hoyos
Padres y alumnos a la entrada del Colegio Cumbres, en Santander. /Pedro Puente Hoyos
El curso escolar 2022-2023 comenzará el 8 y 9 de septiembre en Cantabria
El próimo curso escolar 2022-2023 comenzará el 8 de septiembre en Infantil, Primaria y Educación Especial y un día más tarde en ESO y Bachillerato y tendrá 175 días lectivos con cinco periodos lectivos y cuatro de descanso, concluyendo el 23 y 26 de junio, respectivamente.

El calendario ha sido aprobado este martes por la Consejería de Educación y Formación Profesional tras un encuentro con las organizaciones sindicales.

La consejera Marina Lombó, quien ha presidido el encuentro, ha subrayado que el calendario mantiene la estructura bimestral con periodos lectivos "equilibrados".

Posteriormente, se ha reunido también con la Mesa de las Familias, que integran FAPA y CONCAPA, y con la Mesa de la Concertada.

Las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza comenzarán el 16 de septiembre, el 21 las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y la Educación Permanente de Personas Adultas y el 23 las deportivas de Régimen General.

Mientras que las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial darán comienzo el 6 de octubre de Régimen Especial.

El calendario aprobado contempla un primer periodo no lectivo entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre y otro en las fechas navideñas -entre el 24 de diciembre y el 9 de enero-.

Se establece también como no lectivo la semana del 20 de febrero y la semana posterior a la Semana Santa -10 a 14 de abril-.

En cuanto al final de los periodos lectivos el 26 de mayo en idiomas, el 2 de junio en las enseñanzas de música y danza y el 26 de junio en el resto de enseñanzas.

Tanto al inicio como al final de curso, es decir en los meses de junio y septiembre, en las etapas iniciales se ha fijado un horario reducido de cuatro horas.

Al igual que el pasado curso, la orden recoge que los centros deberán de prestar atención a aquel alumnado que desee permanecer en ellos hasta las 14.00 horas realizando actividades extracurriculares de carácter pedagógico de manera gratuita.

De igual modo, se contempla la prestación del servicio de comedor y de transporte escolar igual que en el resto del curso escolar. 

El curso escolar 2022-2023 comenzará el 8 y 9 de septiembre en Cantabria
Comentarios