26.04.2024 |
El tiempo

ANPE exige a Educación mantener el suministro de mascarillas a los trabajadores que las necesiten

Advierte que en los centros hay aglomeraciones y momentos en los que mantener la distancia de seguridad "será una tarea complicada"

La mascarilla no se exigirá en los colegios de Cantabria pero sí en el transporte escolar

ANPE exige a Educación mantener el suministro de mascarillas a los trabajadores que las necesiten

ANPE Cantabria ha exigido a la Consejería de Educación que garantice el suministro de mascarillas FFP2 a todos los trabajadores que la necesiten, especialmente a los vulnerables, así como que facilite el informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que avala la decisión de retirarlas en el ámbito educativo.

El sindicato se ha expresado así después de recibir las instrucciones que ha enviado la Consejería a los centros docentes de la comunidad tras la retirada generalizada de las mascarillas en interiores, en las que se les informa de que en su caso tampoco serán obligatorias, aunque sí en el transporte escolar para los niños desde los seis años y "recomendadas" para el alumnado de Educación Infantil.

"Desde ANPE somos conscientes de la necesidad de ir recuperando la normalidad y siempre hemos considerado que debemos seguir las recomendaciones sanitarias. No obstante, es necesario mantener la prudencia y actuar con cautela, porque los docentes conviven en espacios cerrados y en muchas ocasiones con un elevado número de alumnos con los que interactúan y es difícil mantener la distancia interpersonal", ha manifestado el sindicato al respecto en un comunicado.

Así, ha advertido que hay lugares y momentos donde existe "excesiva aglomeración de alumnado", especialmente en las entradas, las salidas recreos, donde mantener la distancia de seguridad "será una tarea complicada y motivo lógico de preocupación para el profesorado y alumnado".

ANPE exige a Educación mantener el suministro de mascarillas a los trabajadores que las necesiten
Comentarios