27.04.2024 |
El tiempo

La ventajas de los simuladores de préstamos para conseguir préstamos rápidos

La ventajas de los simuladores de préstamos para conseguir préstamos rápidos

Cuando necesitamos disponer de una cantidad de dinero en concreto para hacer frente a un imprevisto o llevar a cabo algún tipo de compra importante, una de las soluciones más cómodas que tenemos actualmente a nuestra disposición es la de pedir un préstamo. Pero es importante tener en cuenta que no todos los préstamos son iguales y que dependiendo de la entidad a la que nos dirijamos, vamos a encontrar diferentes condiciones en cuanto a si son préstamos rápidos o no, a los plazos de devolución, intereses y letra pequeña, que pueden hacer que dicho préstamo no sea todo lo apropiado que debería ser.

Los simuladores de préstamos permiten conocer los plazos, los vencimientos y las cuotas mensuales que mejor se ajusten a las posibilidades económicas de cada uno. Aunque no esté totalmente confirmado del valor estático del préstamo, con solo conocer el porcentaje de cuotas que desea pagar a la entidad bancaria esta herramienta siempre aporta información sobre el préstamo más accesible y sus intereses.

Además de simular la amortización, esta herramienta online muestra la Tasa Anual Equivalente (TAE) para que el interesado observe cómo cambian las cuotas a medida que transcurre el tiempo del préstamo contratado.

Un simulador de préstamos posee la capacidad de manipular múltiples variables. Por ejemplo, si nos disponemos a pagar una cantidad de dinero fija para el equilibrio de compensación o se quita un derecho de retención, los datos se ajustan automáticamente a la situación actual. Este es un dato importante que muchas personas tienden a dejar de lado, y que observándolo un poco puede mejorar los pagos del préstamo.

Los simuladores de préstamos más avanzados permiten además incluir comisiones asociadas a la solicitud del préstamo, devolviéndonos un cuadro total de amortización con los siguientes datos:

• Una demostración mes a mes de las cuotas a pagar

• Un desglose del capital pendiente restante

• La parte de la cuota mensual que corresponden a los intereses asociados. (Esta forma de uso puede permitirle acercarse más a la realidad del préstamo)

Por supuesto, otras de las grandes ventajas de esta una herramienta es que es totalmente gratuita, eficaz y contundente a la hora de encontrar el préstamo más adecuado. La mayoría de entidades brindan además la posibilidad de pedir el préstamo una vez calculadas sus condiciones en el simulador de préstamos.

Para ello hay que tener claro cuáles son los requisitos y documentos que los bancos como Vivus suelen pedir a la hora de solicitar un préstamo rápido. Los más importante que debes tener la nacionalidad o tarjeta de residencia, tener más de 21 años, si el préstamo es de hasta 300 euros, y ser titular de una cuenta bancaria en España.

Para que puedas realizar una comparación eficiente y aumentar las posibilidades de recibir una oferta, plataformas como Lendo trabajan con diferentes bancos y entidades financieras que operan en España. Esto significa que con única solicitud todos ellos analizarán tu caso y podrán hacer sus ofertas. Únicamente trabajan con entidades conocidas y verificadas para que puedas acceder a la financiación de una forma totalmente segura, con total tranquilidad.

De esta forma tan sencilla, podremos conocer de un vistazo cuáles son las alternativas que mejor se adaptan a lo que estamos buscando, para ver si realmente se trata de préstamos que pueden ser útiles en función del dinero que necesitamos y los plazos que nos hemos marcado para devolverlo.

La ventajas de los simuladores de préstamos para conseguir préstamos rápidos
Comentarios