07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ventajas e inconvenientes de las camas abatibles modernas

Camas
Ventajas e inconvenientes de las camas abatibles modernas

Una cama abatible o cama plegable es un tipo de cama que se almacena verticalmente contra una pared cuando no está en uso. Las camas abatibles también se pueden plegar en un armario, según las preferencias personales. Estos tipos de camas son convenientes debido a sus características de ahorro de espacio y multifuncionalidad. Aunque existen algunas desventajas que deben tenerse en cuenta al decidir si comprar una cama abatible.

Las camas plegables fueron mucho más populares durante las décadas de 1980 y 1990 que ahora. La razón principal de esto es el hecho de que hoy en día existen docenas de diferentes tipos de camas en diferentes rangos de precios, diseños y características que pueden adaptarse a las necesidades de espacio o personales.

A continuación, se explican los principales pros y contras de las camas abatibles.

Ventajas de las camas plegables

Ahorran espacio

Si tiene un espacio limitado, una cama plegable puede permitirle liberar espacio durante el día o mientras no se usa la cama y pueden crear la ilusión de un dormitorio más grande y brillante.

Pueden ser multifuncionales

La mayoría de las primeras camas abatibles eran simplemente camas con bisagras sin ningún almacenamiento adicional. Las camas abatibles modernas pueden incluir estantes de almacenamiento, generalmente a cada lado de la cama, y ​​algunos modelos ofrecen aún más. Por ejemplo, algunas camas plegables cuentan con una unidad de almacenamiento y también se pueden convertir en un sofá cuando se pliegan contra la pared.

Cuando no están en uso, parecen una pared o un armario normal

Esto es importante porque la estética general de su dormitorio influye en lo cómodo que se sentirá mientras está allí. La parte de la cama plegable que se ve cuando está doblada contra la pared también puede tener algo de decoración. Por ejemplo, puede poner algunos libros, cuadros o elementos decorativos en los estantes o pintar la base con colores que combinen con su dormitorio.

Son perfectas como camas de invitados

Si a veces tiene invitados que necesitan alojamiento para pasar la noche, es esencial tener una habitación que no esté cargada de muebles pero que ofrezca un excelente confort para los huéspedes. El uso de una cama plegable en su habitación de huéspedes le permitirá utilizar el espacio libremente y desplegar la cama solo si tiene invitados alojados con usted.

El colchón se conserva mejor

Cambiar la posición de los colchones de horizontal a vertical constantemente beneficia el mantenimiento de los mismos, haciendo que duren más tiempo.

Desventajas de las camas plegables

Pueden ser difíciles de plegar y guardar

Aunque las modernas camas abatibles están diseñadas para que el usuario pueda plegarlas y desplegarlas fácilmente, en algunos casos puede resultar difícil. Se debe comprobar que el sistema de apertura y cierre es sencillo y no necesita de fuerza.

Los niños no deberían abrir ni cerrar una cama plegable; es posible que no puedan asegurarse de que la cama esté completamente desplegada antes de dormir en ella, lo que podría causar graves problemas de seguridad.

Reordenamientos adicionales durante el día

A pesar de que las camas abatibles le permiten beneficiarse de un espacio adicional, también requieren que reorganice el área después. Puede ser agotador tener que reorganizar el área para sacar la cama plegable cuando solo desea dormir un poco.

Las sábanas pueden desorganizarse y ensuciarse

Otra desventaja de las camas abatibles es que pueden hacer que las sábanas y las almohadas se ensucien y desorganicen. Además, las almohadas pueden perder fácilmente su forma si se dejan en la cama cuando está doblada. Para evitar estos problemas, algunas camas abatibles proporcionan estantes especiales para el almacenamiento. Sin embargo, incluso si tiene un estante de almacenamiento en su cama plegable, todavía tiene que poner sus sábanas, almohadas y mantas en la cama cada vez que la saque y quitarlas cada vez que guarde la cama.

Pueden no ser tan duraderas

Dado que las camas abatibles se extraen y guardan con bastante frecuencia, es posible que no duren tanto como las camas normales. Esto dependerá de la calidad de los materiales usados para la fabricación de la cama plegable. Aunque, las camas plegables que están explícitamente designadas para invitados pueden durar 20 años o incluso más, dependiendo de la frecuencia con la que pliegue y despliegue la cama y su calidad.

Pueden ser peligrosas si no se usan correctamente

Generalmente, casi cualquier tipo de cama es seguro para niños y adultos. El único aspecto de algunas camas que podría considerarse peligroso es la presencia de esquinas afiladas. Si bien, las camas abatibles modernas están pensadas para evitar cualquier tipo de accidente, hay que asegurarse de que son instaladas y utilizadas correctamente, para asegurar que no representan un peligro y cada vez que se abre y cierra, hay que comprobar que se ha hecho completamente y es estable.

Ventajas e inconvenientes de las camas abatibles modernas
Comentarios