29.04.2024 |
El tiempo

La plantilla de Dynasol inicia mañana la huelga tras negarse la empresa a negociar

dynasol-575x323
La plantilla de Dynasol inicia mañana la huelga tras negarse la empresa a negociar

El comité de empresa de Dynasol ha anunciado que mañana, sábado, se iniciará una huelga en la planta de Gajano (Marina de Cudeyo), que continuará los días 28 de junio y 3 y 5 de julio, tras negarse la empresa a negociar "ni una sola coma" de su propuesta.

Según señala CCOO en una nota de prensa, el encuentro de esta tarde en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) entre el comité y la empresa ha vuelto a acabar sin un acuerdo.

Por ello, mañana habrá una concentración a las 11.00 horas a las puertas de la fábrica para denunciar el deterioro de las condiciones laborales de la plantilla de la petroquímica, que cuenta con unos 220 trabajadores que, en muchos casos, tienen que soportar jornadas de trabajo de 12 horas continuadas, algo que se ha visto agravado por la pandemia, ha denunciado el sindicato.

"Además, a este motivo se suma la falta de vigilancia de la salud del personal ante la exposición al amianto", añade.

Y apunta que las "maratonianas" jornadas no han sido impuestas por necesidad o por alguna circunstancia puntual sino que ya se estaban planteando como una práctica habitual ya que ha habido casos de trabajadores que llevan cinco meses con turnos de trabajo de 12 horas.

El pasado miércoles el comité de empresa celebró una asamblea en Gajano, localidad donde se asienta la empresa, que acabó con el respaldo mayoritario de los trabajadores a la huelga convocada. 

La plantilla de Dynasol inicia mañana la huelga tras negarse la empresa a negociar
Comentarios