26.04.2024 |
El tiempo

Ilunion plantea el cierre de la empresa Columbia

El grupo comunica su intención de llevar a cabo un despido colectivo

Entrada principal a la fábrica en una imagen de 2018. / archivo-alerta
Entrada principal a la fábrica en una imagen de 2018. / archivo-alerta
Ilunion plantea el cierre de la empresa Columbia

El grupo empresarial Ilunion IT Servicies ha comunicado su intención de cerrar la fábrica Columbia Cintas de Impresión de Reinosa, un centro especial de empleo dedicado a la fabricación y comercialización de productos y servicios tecnológicos, y despedir a toda la plantilla, que componen 35 trabajadores.

El grupo, que ha trasladado esta decisión por escrito este jueves al comité de empresa, plantea el cierre a través de un expediente de regulación de empleo, cuya negociación con los sindicatos o período de consultas se iniciaría el próximo 9 de marzo.

Así lo ha informado en nota de prensa el comité de empresa, compuesto por tres delegados de UGT, uno de CCOO y uno de CSIF, que ha manifestado su rechazo a esta decisión y ha pedido que se estudien otras alternativas al cierre. Para los sindicatos, «no es aceptable una medida tan drástica sin buscar y analizar otras alternativas en una plantilla de un centro especial de empleo que desde hace años se ha acostumbrado al sacrificio y a la lucha, tras sufrir regulaciones de empleo de todo tipo, rebajas salariales y modificaciones de condiciones de trabajo».

Amica, y la continuidad de la fábrica. En este sentido, el comité de empresa de Columbia Cintas de Impresión reclama a Ilunion IT Services «agotar todas las vías posibles para evitar el cierre definitivo», tras recordar que «ya se había planteado una transmisión de la unidad productiva a la asociación AMICA que podría permitir la continuidad de la fábrica».

Ilunion plantea el cierre de la empresa Columbia
Comentarios