26.04.2024 |
El tiempo

FERIA FDE GANA

La feria de ganados de esta semana fue rápida y ágil a pesar de la escasa oferta

Varios ganaderos en la Feria de Ganados de Torrelavega. / G. PIQUERES
Varios ganaderos en la Feria de Ganados de Torrelavega. / G. PIQUERES
La feria de ganados de esta semana fue rápida y ágil a pesar de la escasa oferta

Feria muy rápida y ágil en algunos sectores la celebrada este semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, en especial por la discreta oferta presentada que ascendió a 1.453 reses, algo que ha ayudado a la pronta comercialización de los animales gracias a la ávida demanda.

El sector más beneficiado ha sido el de la recría, donde ha sido imposible satisfacer a toda la demanda existente, algo similar a lo ocurrido con el vacuno de abasto pese a la ausencia de algunos compradores.

Por contra, algo más trabado se ha mostrado este semana el sector lácteo, sin que ello haya sido impedimento para su total comercialización.

Del conjunto de la oferta (1.453 animales), 156 lo han sido de vacuno mayor, 782 de vacuno mediano, 502 de vacuno menor, ocho de caballar mayor, dos de caballar menor y tres de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno destinado a carne ha registrado la presencia de tres compradores que han absorbido toda la oferta en precios repetitivos, una oferta de bastante calidad en general, a través de tratos fáciles y rápidos gracias al descenso en la entrada de animales.

Mientras tanto, en el sector del vacuno de recría la demanda ha superado a la oferta, lo que ha supuesto imprimir rapidez a la venta de la totalidad del ganado ofertado.

En el tipo de recría cruzado, el que ha recaído la mayor parte de la demanda, los terneros han sido adquiridos por los principales compradores en precios repetitivos, no pudiendo otros demandantes realizar adquisición alguna, un comportamiento que ha afectado por igual a los machos y a las hembras.

En el tipo de recría frisón o pinto se ha registrado una presencia meramente testimonial de ganado, aunque de muy buena calidad, que ha sido adquirido de forma ágil y en precios sin variaciones por dos únicos compradores.

A su vez, el vacuno de producción de leche ha tenido una feria con desarrollo más lento y más selectivo del habitual, siendo la causa principal la menor presencia de compradores particulares y la reiterada ausencia de tratantes.

Las vacas y novillas de mayor calidad se han vendido de forma rápida, siendo más costosa y alargada en el tiempo las de calidad media-baja, aunque al final se ha comercializado todo en precios repetitivos, aunque con algunas dificultades.

De entre toda la oferta registrada, esta semana han destacado dos vacas de segundo parto procedentes de Carcabal (San Roque de Río Miera), que han partido para Cantalejo (Segovia) en la cantidad de 2.625 euros cada una.

Por su parte, el equino, al coincidir esta semana con la tradicional feria de Santa Isabel, ha tenido un comportamiento prácticamente idéntico al de una feria semanal, vendiéndose la escasa oferta presente para el abasto en precios repetitivos. EFE

1010513

jgp/lcj

La feria de ganados de esta semana fue rápida y ágil a pesar de la escasa oferta
Comentarios