19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MERCADO DE GANADOS DE TORRELAVEGA

Una fería de ganado con numerosas ausencias de compradores y problemas en la recría

Las cotizaciones del mercado de ganado de esta semana entre los machos como entre las hembras han sido a la baja
Varios comerciantes de ganado charlan en la Feria de Ganado de Torrelavega. / ALERTA
Varios comerciantes de ganado charlan en la Feria de Ganado de Torrelavega. / ALERTA
Una fería de ganado con numerosas ausencias de compradores y problemas en la recría

Feria un tanto atípica la celebrada ayer y hoy, miércoles, en el Mercado de Ganados de Torrelavega en plenas fiestas patronales, con una considerable baja en la oferta hasta las 1.096 reses, que ha propiciado un comportamiento anómalo tanto en el sector de la recría como en el del equino.

En ambos sectores, las numerosas ausencias de compradores han hecho que retrocediesen sus ferias tanto en formas como en precios, aguantándose el vacuno de abasto ayudado por la presencia de nuevos tratantes, y mayores dificultades en las vacas de leche ha haber habido menor demanda.



Del total de la oferta (1.096 animales), 193 lo han sido de vacuno mayor, 443 de vacuno mediano, 446 de vacuno menor, cinco de caballar mayor y nueve de caballar menor, sin concurrencia en asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Ganados de Torrelavega.

Por lo que respecta al sector del vacuno de abasto o destinado a carne, la presencia de un par de compradores poco habituales ha compensado la ausencia de los que vienen dándose cita en los últimos tiempos.

Ello, unido a un descenso en la oferta, ha permitido que se vuelvan a vender en su totalidad las reses ofertadas aunque de forma lenta, con mucho trabajo a la hora de realizar los tratos y precios repetitivos.

A su vez, el sector del vacuno de recría ha estado marcado por la poca presencia de terneros y la asistencia de sólo tres compradores, por lo que su comportamiento ha sido bastante anormal, con un desarrollo muy largo y de mucho esfuerzo en la comercialización, y afectando a ambos tipos.



En el tipo cruzado, ni la reducida oferta, ha impedido su mal comportamiento, con una comercialización muy trabada y condicionada en todo momento por la escasa demanda que no ha sido suficiente para absorber toda la oferta pese a la actividad, a última hora, de un comprador.

Por ello, las cotizaciones tanto entre los machos como entre las hembras han sido a la baja.

En el tipo de frisón o pinto, el comportamiento ha sido el mismo que en el cruzado, poca oferta y escasa demanda con tan sólo un par de compradores que han ido adquiriendo toda lo presente aunque como mucho esfuerzo, y en algunos casos con precios simbólicos, ya que las cotizaciones han sido a la baja.

Mientras tanto, el sector del vacuno de producción de leche ha estado condicionado en su comportamiento por la oferta, no sólo por lo escasa que ha desanimado a algunos compradores, sino también por la poca calidad de las que se han dado cita, lo que ha supuesto un desarrollo muy lento y trabado.



Su feria ha transcurrido casi sin actividad por momentos y precisando de mucho esfuerzo en la realización de los tratos de las reses que sí se han podido vender, ya que los precios han experimentado cierta bajada.

De entre toda la oferta, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de La Cavada, que ha partido para Tineo (Asturias) en la cantidad 1.850 euros.

Por su parte, el sector del equino ha tenido escasa presencia y poca actividad, así como un comportamiento que se puede considerar anormal haciendo imposible obtener datos objetivos en sus cotizaciones. 

Una fería de ganado con numerosas ausencias de compradores y problemas en la recría
Comentarios