04.05.2024 |
El tiempo

Conseguir hipoteca 100% online ¿Es posible hoy día a tipo fijo?

Hipoteca a tipo
Conseguir hipoteca 100% online ¿Es posible hoy día a tipo fijo?

Conseguir actualmente una hipoteca a tipo fijo con un interés bajo es prácticamente una misión imposible. En los últimos años estas hipotecas ganaron una gran popularidad y protagonismo, y es que mientras que en 2010 suponían solo alrededor del 30% de las contrataciones, su cantidad ha crecido hasta prácticamente el 80%. 

Sin embargo, conseguir una hoy con buenas condiciones se hace cada vez más difícil. Las subidas de los tipos de interés a manos del BCE han encarecido estos productos notablemente, y son pocos los bancos que ofrecen aún hipotecas de este tipo con porcentajes bajos de interés. A pesar de ello el último trimestre de este año se espera que haya unas condiciones muy interesantes para la contratación de hipotecas, pues ha habido un parón permite llevar a cabo una comparativa rápida y clara de las condiciones de las diferentes ofertas a mano. 

Por otro lado, el usuario promedio tiene hoy muchas más facilidades a la hora de encarar la contratación de la hipoteca en sí: Una de las entidades que ofrece esta opción es Unicaja Banco que permite realizar la totalidad del proceso de contratación de forma online, con estudios previos gracias al simulador de hipoteca para conseguir las mejores condiciones.

Por ello, el simulador de hipoteca es hoy una de las mejores opciones para calcular la cuota a pagar de forma precisa y conseguir así la que mejor cumple con las necesidades del usuario. Esta herramienta vamos a utilizarla para ver cómo, con solo 4 sencillos pasos, puedes contratar tu hipoteca 100% online, ayudando al usuario en el cálculo y estimación de la cuota mensual a pagar una vez se realice la contratación con el banco. 

¿Qué permite averiguar el comparador de hipoteca?

Tanto el número mínimo como el máximo de años que el banco nos ofrecerá para pagar la hipoteca.

El importa de cada una de las cuotas en función del primer punto. 

Cuánto dinero estará el banco dispuesto a concender en total en la hipoteca. 

El tipo de interés a aplicar en función del perfil de comprador de cada cliente. 

Cómo calcula el comparador de hipoteca

El comparador diferencia el TAE, la Tasa Anual Equivalente, que no cambia en toda la hipoteca, y el TIN, el Tipo de Interés Nominal, que hace las veces del Euríbor en las hipotecas variables. Lo que ocurre es que el TIN, aunque se mantiene fijo también, es bonificable según las condiciones que cada banco impone. 

Además, será necesario proporcionarle al comparador una serie de datos para que pueda hacer su estimación lo mejor posible:

Si la vivienda es nueva o de segunda mano, esto es, su clase. 

Si va a ser una vivienda que se use como primera vivienda o como segunda residencia o inversión inmobiliaria. 

El valor de la vivienda, como es lógico. El precio pactado con el vendedor o la inmobiliaria es lo que cuenta aquí. 

El plazo de amortización, que habitualmente irá de los 10 a los 40 años, aunque puede variar. Hay que apuntar aquí que rara vez un banco concede una hipoteca cuya fecha de amortización supere la edad de jubilación del interesado. 

La ubicación de la vivienda

El número de titulares que la vivienda tendrá. Aquí el límite habitual es de dos. 

El volumen de ingresos del solicitante, de forma mensual o anual, o el de los dos titulares si hay más de uno. 

Con todo esto, el comparador tendrá datos suficientes para estimar el precio de tus cuotas, y podrás comparar tus distintas posibilidades y elegir mucho más informado. 

Conseguir hipoteca 100% online ¿Es posible hoy día a tipo fijo?
Comentarios