27.04.2024 |
El tiempo

CEOE-Cepyme considera que datos desempleo eflejan una "tibia" recuperación

CEOE-Cepyme considera que datos desempleo eflejan una "tibia" recuperación
 Los datos de desempleo del mes de abril reflejan una tibia recuperación para CEOE-Cepyme, que considera que hay sectores que evidencian una clara mejoría, mientras que otros no avanzan.

Tras conocer los datos de desempleo del mes de abril, publicados por el Ministerio de trabajo, la patronal ha afirmado que hay sectores como la Industria y la Construcción en los que "ya se percibe un claro incremento de la actividad", con valores de reducción de la tasa de paro del 10 y el 22 % respectivamente, mientras que otros como el de Servicios "apenas despega”.

La directora general de la patronal, Isabel Cuesta, considera que los datos de abril son un "reflejo de la situación de nuestro tejido productivo con sus fortalezas y debilidades".

"El resultado es una tibia, tímida y lenta recuperación de nuestra economía. Cantabria sigue al ralentí”, ha opinado

La información de los datos de empleo de abril, a su juicio, señala con nitidez un incremento general de la actividad respecto al mismo periodo del año anterior. “Durante el mes de abril se ha producido un incremento tanto en el número de contratos como en el de afiliación, que es la mejor prueba de la reactivación de la economía”, apunta Cuesta, que considera que “Cantabria sigue pendiente de dos asuntos sobre los que no tenemos posibilidad de actuación: el proceso de vacunación y el verano".

Para Cuesta, esos dos factores serán los que marquen, en definitiva, el ritmo de la recuperación de la comunidad autónoma.

CEOE-Cepyme considera que datos desempleo eflejan una "tibia" recuperación
Comentarios