26.04.2024 |
El tiempo

Los cabeceros de forja vuelven con más fuerza que nunca

jfmi-cabecero-forja-iquelo
Los cabeceros de forja vuelven con más fuerza que nunca

Hoy os vamos a hablar de los cabeceros de forja. Los dormitorios son probablemente las estancias en las que pasamos más horas cada día. Y por esa razón, encontrarse a gusto con la cama y sus elementos es básico para sentirnos bien y descansar. A la hora de elegir los muebles del dormitorio, nuestros esfuerzos van destinados a encontrar un canapé adecuado, un colchón cómodo y resistente y un armario espacioso. pero descuidar el cabecero es un grave error.

Aunque pueda parecer que no, la correcta elección de un cabecero influye notablemente en el descanso. No solo son un elemento decorativo, realzando el empaque del dormitorio, sino que ayudan a que nos sintamos bien cuando vemos un conjunto armonioso. 

En puntogar, encontramos una gran gama en cuanto a cabeceros de cama, especialmente los de forja, que están teniendo mucho éxito en esta temporada recién comenzada.

Así son los cabeceros de forja

Los cabeceros de forja de puntogar, realizados en hierros forjado, nos retrotraen a épocas pasadas, en ls que estos cabeceros estaban planamente vigentes. El paso del tiempo les hizo dejar paso a otro tipo de diseños y con otros toques diferentes. Pero la forja ha retornado con más fuerza, y es el tipo de cabeceros ideales para ambientes rústicos. En casas de campo son los más demandados, ya que combinan con el ambiente y la decoración que tengamos.

Un buen cabecero de forja se caracteriza por la solidez de su construcción. El hierro forjado es un material altamente maleable y que permite ser tratado para que podamos darle la forma deseada. Igualmente, se trata de un material robusto, destinado a durar muchos años y que apenas necesita de mantenimiento. Por si fuera poco, algunos  cabeceros de forja pueden desmontarse y ser trasladados fácilmente a otra ubicación. ¡Y es que están diseñados para durar toda una vida!

Así se fabrica un cabecero de forja

La forja tradicional es tan antigua como podamos imaginar, de hecho, el oficio de la fragua es uno de los que se pierden en la noche de los tiempos. Actualmente la forja es una actividad que ya no tiene la importancia de antaño, pero el auge del empleo de materiales realizados en ella, como los cabeceros, hace que vuelva a estar de actualidad. Producir estos cabeceros en serie es posible gracias a los procesos industrializados, pero con ese toque tradicional que termina de dar el efecto que se desea.

La forja se ha nutrido además de nuevas herramientas que la engrandecen aún más. Hablamos de los equipos de soldadura, que pemiten uniones entre los elementos de los cabeceros muy sólidas. Esta combinación da como resultado unos cabeceros que son eternos, que no pasan de moda y que permiten la inclusión de elementos que antes eran ajenos, como el color. Sí, porque puedes elegir tu cabecero entre la gama de colores más amplia que puedas imaginar, incluso en el siempre apetecible color bronce o lo añejo del color óxido. Por si fuera poco, los cabeceros reciben un tratamiento anticorrosivo, que hará que permanezca en buen estsdo durante mucho tiempo. 

Encontrar un cabecero no es ningún problema, ya que se encuentran en las medidas estandarizadas, como los de camas de 90, de 105, de 135 y de 150 centímetros. Sean cuales sean tus necesidades, el cabecero de forja que deseas está esperándote. Y si piensas que un cabecero de forja es un producto muy caro, nada mas alejado de la realidad. Ahora mimo es posible encontrarlos por precios realmente interesantes, ya que en puntogar hay unos descuentos muy interesantes, en algunos casos hablamos de un 50 por ciento de rebaja sobre el precio inicial.

En tan solo 20 días es posble tener a tu disposición el cabecero que necesitas para tu ambiete rústico, o para ese dormitorio que quiere distinguirse de la tónica generalizada. Apostar por los cabeceros de forja es hacerlo por el gusto de un producto bien hecho, con un diseño clásico, pero abierto a las novedades, y con una gama de colores sorprendente. Diseño, tradición y estilo se dan la mano en este producto que se resiste a desaparecer y que ha vuelto con fuerza a los hogares.

Ahora es el momento de renovar los dormitorios y ponerlos a tu gusto. Por bastante menos de lo que piensas tienes la posibilidad de disfrutar de un cabecero a tu medida, según tus especificaciones, y con la solidez que proporciona el hierro forjado. Nada más acorde con un dormitorio elegante, pero de ambiente rústico, que un buen cabecero realizado a conciencia y empleando las técnicas más avanzadas. Distinguirse de los demás es muy simple gracias a os cabeceros de forja, que sin salirse de la norma son un elemento distintivo que casan en tu hogar campestre. Déjate llevar por las tendencias más innovadoras en cuanto a  cabeceros de forja y llena tu dormitorio de elegancia y sencillez a la vez.

Los cabeceros de forja vuelven con más fuerza que nunca
Comentarios