27.04.2024 |
El tiempo

Feijóo hará cambios en su partido

El popular ha explicado que "en cuanto haya nuevo Gobierno en España" harán "los ajustes que correspondan en el Congreso, en el Senado y en el partido" porque, en ese caso, empezarán "una nueva etapa"
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo (d), interviene durante la segunda votación de la investidura del líder del Partido Popular
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo (d), interviene durante la segunda votación de la investidura del líder del Partido Popular
Feijóo hará cambios en su partido

     

 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este miércoles que hará "ajustes" en el partido y en el Grupo Popular "en cuanto haya nuevo Gobierno en España" y ha dejado en el aire si la secretaria general de su formación, Cuca Gamarra, seguirá siendo portavoz parlamentaria en el Congreso. Según ha agregado, habrá una respuesta a esa cuestión cuando tengan tomada una "decisión definitiva".

Así se ha pronunciado Feijóo en una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press al ser preguntado expresamente si Cuca Gamarra va a seguir siendo portavoz del grupo parlamentario en el Congreso en esta legislatura, un puesto que en el último año y medio ha compatibilizado con su labor al frente de la Secretaría General del PP.

"Esa es una buena pregunta y tendrá usted la respuesta adecuada cuando tengamos la decisión definitiva", ha manifestado, para añadir que "de momento" se han comprometido a hacer los cambios cuando sepan si hay Gobierno en España.

En este punto, Feijóo ha advertido de que hay posibilidad de que el expresidente catalán Carles Puigdemont diga en el marco de las negociaciones con el Gobierno que "no es suficiente" y haya repetición electoral.

"Todavía tengo alguna posibilidad de que en España podamos elegir a un presidente del Gobierno que no nos mienta", ha exclamado, para añadir que si eso no ocurre "dentro de un mes como mucho" se sabrá cuáles son los cambios en el PP.

Así, ha explicado que "en cuanto haya nuevo Gobierno en España" harán "los ajustes que correspondan en el Congreso, en el Senado y en el partido" porque, en ese caso, empezarán "una nueva etapa". "Y en la nueva etapa tiene que haber ajustes, claro", ha aseverado, sin dar más detalles dado que los afectados por esos cambios no lo saben, según ha reconocido.


DESTACA LA "TRAZABILIDAD" DE JAVIER DE ANDRÉS

Por otra parte, Feijóo ha destacado la "trazabilidad" del diputado vasco del PP por Álava Javier de Andrés, que se perfila como sucesor de Carlos Iturgaiz al frente del PP vasco, cuyo congreso regional se convocará este mismo miércoles por la Junta Directiva del PP vasco.

Al ser preguntado expresamente si De Andrés será el candidato del PP a lehendakari en las próximas elecciones vascas, previstas para 2024, Feijóo ha indicado que si "los compañeros del País Vasco lo votan en el congreso", sí lo será. Según ha añadido, quedan "10 días" para que se puedan presentar otros aspirantes pero De Andrés es "un buen aspirante".

"Me gustan los políticos con trazabilidad y el señor Javier de Andrés la ha ganado. Ha sido diputado general de Álava y creo que es una persona que ha ganado elecciones", ha manifestado, para añadir que eso "cotiza al alza". Eso sí, ha dicho que él no le puede votar porque no es militante del PP vasco.

Feijóo hará cambios en su partido
Comentarios