16.04.2024 |
El tiempo

BOXEO

Camino de un día histórico. La primera boxeadora cántabra profesional, Marian Herrería

El sábado debutará la primera boxeadora cántabra profesional, Marian Herrería | Será el plato fuerte de una velada que servirá para homenajear al añorado Daniel Rasilla

Marian Herrería, con el cartel de la velada.
Marian Herrería, con el cartel de la velada.
Camino de un día histórico. La primera boxeadora cántabra profesional, Marian Herrería

Esta semana hay boxeo en Cantabria. Es noticia porque apenas ha habido veladas en el último año. Quien movía el cotarro, llamaba a todas las puertas y conseguía que hubiera prácticamente una velada cada mes para que los púgiles cántabros pudieran foguearse, acumular experiencias y confirmar sobre el ring si tienen un camino a recorrer o no era Daniel Rasilla, pero mañana hará ocho meses que se fue de manera repentina. Su marcha dejó un vacío que hizo aún más grande el trabajo que desarrollaba. Se le echa de menos y por eso este sábado hay organizado un evento boxístico que le homenajeará de la mejor manera que se podía hacer: boxeando.

La cita será el sábado a partir de las seis de la tarde en el pabellón Pedro Velarde de Camargo. La organización correrá a cargo de otro Daniel Rasilla, que es su hijo, cuatro veces campeón de España y hoy entrenador de todas esas jóvenes promesas que tanto echan de menos la labor del inquieto promotor, que les conseguía combates sin tener que irse demasiado lejos. Esta semana podrán pelear, demostrar su valía y, de paso, rendir homenaje a una personalidad tan arrolladora que se hacía presente allí a donde iba.

«Tú me organizaste la despedida que todo deportista desearía tener. Un día inolvidable y de los mejores de toda mi vida. Yo te organizaré el mejor homenaje posible. Lo que te mereces para agradecerte todo lo que hiciste por nosotros y por los deportes de contacto en Cantabria», escribió ayer ‘La Cobra’ Rasilla en redes sociales. Destacó que la velada que recordará la figura de su padre se celebrará prácticamente seis años después de la que le organizó él para despedir su carrera pugilística. De hecho, aquella fue un 28 de noviembre del 2015 y la de esta semana será el 27 de ese mismo mes.

El plato fuerte de la velada será el primer combate de la historia de una boxeadora cántabra profesional. Quien va a dar el gran paso será Marian Herrería. «Es uno de los proyectos que más te ilusionaban», recordó ‘La Cobra’ Rasilla. Y se va a hacer realidad. Lo hará a cuatro asaltos para poner el colofón a una tarde de boxeo que contará con ocho combates amateur con la participación de Hugo Gómez y Eduardo Ionut Curmei, ambos medallistas de plata en los últimos campeonatos de España joven y junior celebrados en Santoña, además de Marcos Gómez, Sara Romaña, Darling Checo, Mariluz Peral, Bryan Casuso y Mario Díez, los dos últimos del Smoking Joe de Santander.

Las entradas para estar presente en un evento histórico por el debut de la primera boxeadora profesional cántabra de la historia costarán trece euros de manera anticipada y quince en taquilla en grada y cinco euros más en cada una de las modalidades para quien quiera seguir el espectáculo desde la silla. Las localidades anticipadas se pueden adquirir, además de en el gimnasio Daniel Rasilla, en el Smoking Joe, el Ubud Fitness Fight y el Café Bar El Cuevano, los tres últimos de Santander.

Camino de un día histórico. La primera boxeadora cántabra profesional, Marian Herrería
Comentarios