29.04.2024 |
El tiempo

El océano cobra vida en Santillana del Mar: Dolmar expone su arte en el Museo Jesús Otero

La pintora Dolores Martínez, conocida como Dolmar, presenta la exposición ‘Belleza oculta’ en el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar
Captura de pantalla 2024-04-16 a las 11.09.04
Captura de pantalla 2024-04-16 a las 11.09.04
El océano cobra vida en Santillana del Mar: Dolmar expone su arte en el Museo Jesús Otero

El próximo martes 16 de abril, el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar será testigo de una celebración artística excepcional con la presentación de la muestra ‘Belleza oculta’, a cargo de la talentosa pintora Dolores Martínez, más conocida como Dolmar.

Originaria de Madrid pero enamorada de Santander, Dolmar regresa al mundo del arte con una exhibición que busca no solo ensalzar la majestuosidad del mar y del océano, sino también concienciar sobre la importancia crucial de preservar y cuidar el medio marino, junto con todas las formas de vida que alberga.

Desde 2014, Dolmar ha empleado su arte para transmitir su profunda conexión con el mar, utilizando una paleta vibrante y técnicas que tienden hacia el impresionismo y lo abstracto. En ‘Belleza oculta’, muestra cómo el mar sigue siendo su fuente inagotable de inspiración, plasmándolo con fuerza, color e ideas innovadoras.

La versatilidad es una característica distintiva del trabajo de Dolmar, quien emplea una variedad de materiales, desde pintura acrílica hasta gel, tierra, pigmentos y arena. Utilizando una amplia gama de herramientas, como pinceles y espátulas, crea texturas novedosas que dan vida a composiciones armoniosas en colores vibrantes.

El martes 16 de abril, a partir de las 19.00 horas, la propia artista presentará la exposición, acompañada de la concejala de Cultura y teniente alcalde de Santillana del Mar, Sara Izquierdo, así como otras autoridades invitadas y el público en general.

‘Belleza oculta’ estará abierta al público en el Museo Jesús Otero hasta el día 30 de abril, con entrada libre y gratuita. El horario de apertura del museo es de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. No pierdas la oportunidad de sumergirte en este viaje artístico que celebra la maravilla y la importancia del medio marino.

El océano cobra vida en Santillana del Mar: Dolmar expone su arte en el Museo Jesús Otero
Comentarios