29.04.2024 |
El tiempo

CULTURA

Laredo se prepara para acoger las 'Noches Pejinas'

La propuesta se desarrollará en verano y contará con el último concierto de Danza Invisible, un festival de música urbana y un ciclo de actuaciones en La Atalaya
Presentación de 'Noches Pejinas'. / Alerta
Presentación de 'Noches Pejinas'. / Alerta
Laredo se prepara para acoger las 'Noches Pejinas'

Laredo ofertará este verano la iniciativa denominada 'Noches Pejinas', que incluye diez conciertos de más de una veintena de artistas, entre ellos el de despedida de la banda Danza Invisible tras más de 40 años de carrera.

Además, dentro de este programa se incluye también el festival de música urbana 'Laredo Urban Fest' y un ciclo de ocho actuaciones en La Atalaya. Todas las entradas salen a la venta el próximo jueves, 18 de abril.

El programa ha sido presentado por parte del alcalde, Miguel González, y el concejal de Festejos, Alberto Alvarado, que han afirmado que a Laredo le espera "un verano muy apasionante y divertido" con esta oferta de ocio musical y cultural destinada a todo tipo de público que, a su juicio, "va a conseguir entusiasmar a turistas y laredanos".

"La villa necesitaba un revulsivo de estas características para volver a ser un referente en el ámbito regional y nacional y para seguir en el camino correcto hasta convertirse de nuevo en la capital de la Costa Esmeralda", han opinado.

PROGRAMA

Las 'Noches Pejinas' comenzarán el sábado 29 de junio, con el concierto de Danza Invisible en el campo de fútbol de San Lorenzo, en el que la banda echará el cierre a su gira de despedida.

Ese día también actuará La Frontera presentando su gira '40 años en el límite' y, como maestro de ceremonias, Carlos Moreno 'El Pulpo', conocido por animar fiestas como el Carnaval de Las Palmas o el encendido de luces de la Navidad de Sevilla. El evento tendrá carácter solidario, ya que parte de los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Otras citas incluidas en las 'Noches Pejinas' serán la primera edición de Laredo Urban Fest, que se celebrará el 6 de julio en San Lorenzo. Con esta cita, el Consistorio ha querido apostar por la música urbana para "adaptarse a las nuevas generaciones y atraer a un público más joven", han explicado González y Alvarado.

El cartel cuenta con artistas de primer nivel dentro de la escena del reggaetón, el trap y del rap, como Cris MJ, que en estos momentos está a la cabeza de los rankings mundiales en las plataformas digitales con su canción 'Gata Only', alcanzando más de 200 millones de reproducciones.

También habrá otros nombres reconocidos en el panorama nacional e internacional con un gran número de escuchas, como Cyril Kamer, Israel B, Cero y el grupo bilbaíno Kvndy Swing. Además, actuará el dúo laredano Brokito & Big Bossy, que ya cuentan con más de 20 singles y dos mixtapes de estudio. Por otro lado, como hilo conductor del festival, la famosa fiesta 'Recreo' promete los mejores hits del momento con los Djs de Daza Bros.

Por último, todos los domingos de julio y agosto La Atalaya acogerá un ciclo de ocho conciertos consecutivos en un formato íntimo de aforo reducido dentro de un entorno natural privilegiado que ofrece una de las mejores puestas de sol del mundo.

Bajo este formato actuarán Soleá Morente (7 de julio), Alejandro Pelayo (14 de julio), Javier Álvarez (21 de julio), Antía Muíño (28 de julio), Carmen París (4 de agosto), Pedro Guerra (11 de agosto), Izaro (18 de agosto) y Simant Duo (25 de agosto).

Laredo se prepara para acoger las 'Noches Pejinas'
Comentarios