26.04.2024 |
El tiempo

LITERATURA

Felisa convoca un concurso de relato fantástico centrado en la sede de la Biblioteca

10cul36bweb
Un acto en la edición Felisa 2022
Felisa convoca un concurso de relato fantástico centrado en la sede de la Biblioteca

La 42 Feria del Libro de Santander y Cantabria, Felisa 2023, y la Red de Bibliotecas Municipales de Santander, en alianza con la Biblioteca de Menéndez Pelayo, que este año celebra su centenario, convocan este año el concurso 'Biblioteca Fantástica'.

El certamen premiará a los dos mejores relatos breves (máximo 800 palabras) de género fantástico, escritos en español, y que tengan como disculpa narrativa el edificio sede de la Biblioteca de Menéndez Pelayo o historias alrededor de él.

Si Felisa 2022 se centró en los centenarios de los natalicios de José Hierro y José Saramago, con el concurso epistolar 'Cartas a José', la edición de 2023 indaga en el género fantástico y sus posibilidades.

Podrá concursar cualquier persona mayor de 18 años que presente una obra inédita antes del 20 de junio.

El jurado podrá premiar hasta dos relatos con 250 euros canjeables en libros y una cena para dos personas en el restaurante DeLuz, que apoya por segundo año consecutivo esta iniciativa.

Las bases del concurso disponibles en www.felisacantabria.com/concurso/

La sede de la Biblioteca de Menéndez Pelayo celebra el centenario y aunque ahora las obras de adecuación la mantienen cerrada, su perfil es uno de los rasgos más distinguibles del centro de Santander.

La colección que logró atesorar el filólogo, investigador y escritor santanderino es monumental y de incalculable valor: un manuscrito autógrafo del Buscón de Quevedo, códices medievales del siglo XIV, primeras ediciones (El Quijote, La Celestina), libros prohibidos de los que apenas se conocen ejemplares, legajos con documentación de juicios de la Inquisición, la mayor colección de teatro del Siglo de Oro, etcétera.

Felisa convoca un concurso de relato fantástico centrado en la sede de la Biblioteca
Comentarios