27.04.2024 |
El tiempo

La Compañía de Danza de Antonio Najarro lleva mañana al Palacio de Festivales 'Querencia', dentro del FIS

El ciclo 'Marcos Históricos' recala en la iglesia San Juan de Colindres con el concierto 'Numen', de Vivalma Ensemble
La Compañía de Danza de Antonio Najarro lleva mañana al Palacio de Festivales 'Querencia', dentro del FIS

La Compañía de Danza de Antonio Najarro llevará este lunes, 21 de agosto, a partir de las 20.30 horas, su espectáculo 'Querencia' a la Sala Argenta del Palacio de Festivales dentro de la programación del 72 Festival Internacional de Santander (FIS).

'Querencia', sexta producción del bailarín y coreográfo Antonio Najarro (Madrid, 1975), es un espectáculo de danza de gran formato, de hora y cuarto de duración sin entreacto, compuesto por 11 cuadros, con 16 bailarines en escena.

Como soporte musical de esta gran producción, Najarro ha encargado componer una música original para orquesta sinfónica, que ha sido obra del pianista Moisés Sánchez y grabada por la Orquesta de Extremadura. Se trata de una composición en la que tienen protagonismo los tiempos boleros, ritmos flamencos y melodías que hacen referencia a creaciones de repertorio de grandes compositores como Falla, Turina, Granados, Albéniz, etc, pero con una visión y sonidos totalmente actuales, según ha explicado el FIS.

El Festival ha explicado que 'Querencia' se puede considerar "un espectáculo en el que se pone en valor la Danza Española en todossus estilos".

El vestuario es otro de los puntos fuertes del espectáculo. Su diseño ha sido encargado a Yaiza Pinillos y está inspirado en el diseño tradicional de la Danza Española, pero actualizado.

El espectáculo ha sido nominado a siete candidaturas para la 21 edición de los Premios Max entre los que destaca: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía, Mejor Composición Musical, Mejor Produccióny Mejor Intérprete masculinos (Carlos Romero y Daniel Ramos).

Además, el ciclo 'Marcos Históricos' que lleva la programación del FIS a distintos puntos de la comunidad autónoma se trasladará mañana a la Iglesia de San Juan en Colindres, con 'Numen', un programa que incluye incluye obras de Antoine Forqueray, Jean-Philippe Rameau, Marín Arias, Jean Marie Leclair y el Padre Antonio Soler a cargo de Vivalma Ensemble.

La Compañía de Danza de Antonio Najarro lleva mañana al Palacio de Festivales 'Querencia', dentro del FIS
Comentarios