26.04.2024 |
El tiempo

ARTES ESCÉNICAS

El Café de las Artes continúa su ciclo de humor con 'Oh Vino'

22cul37aweb
Personaje de la obra 'Oh Vino'
El Café de las Artes continúa su ciclo de humor con 'Oh Vino'

El Café de las Artes Teatro (CdAT) continúa este sábado 25 con su ciclo de humor 'Mejor reír' dentro del que ofrece la obra 'Oh Vino', de la compañía La Líquida, a partir de las 20.00 horas.

'Oh Vino' es la propia historia del hombre. La mítica historia de Dionysos-Baco, dios común del vino y del teatro, también de la risa y la libertad. Dionisos, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad. Es descubrir gracias al vino el por qué somos lo que somos, por qué bebemos lo que bebemos y por qué celebramos lo que celebramos.

El público, acompañado por una copa de vino durante la representación (vinos de Denominaciones de Origen colaboradoras), ve desfilar ante sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, cómicos antiguos, bares infames, mujeres libres y semanas santas. Público que deja de serlo y se transforma en coro griego a lo largo del espectáculo en busca de su propia Catarsis.

David García-Intriago, protagonista del espectáculo, fundó la compañía La Líquida para dar forma a proyectos muy personales caracterizados por un meticuloso proceso de investigación escénica, interpretativa y textual.

Su trabajo se caracteriza por la creación de espectáculos contemporáneos cargados de humor en búsqueda constante de una realidad teatral en continua evolución. Puestas en escena puras, íntimas, emocionantes y de gran belleza plástica y poética.

El Café de las Artes continúa su ciclo de humor con 'Oh Vino'
Comentarios