08.08.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

C.Tangana, La MODA, Viva Suecia y Rigoberta Bandini encabezan el cartel del festival de Castro

El cantante C. Tangana posa en una fotografía durante una entrevista para Europa Press en el Hotel Riu Plaza España, en Madrid (España), a 25 de febrero de 2021. El pasado 22 de febrero el trapero presentó dos temas que formarán parte de su tercer álbum de estudio, ‘El Madrileño’. Una de esas canciones es ‘Hong Kong’ para la que C.Tangana ha contado con la colaboración  Andrés Calamaro y la otra es ‘Nominao’, cantada junto a Jorge Drexler.
25 FEBRERO 2021;C TANGANA;PUCHO;PUCHITO;EL MADRILEÑO
Ricardo Rubio / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
25/2/2021
El cantante C. Tangana posa en una fotografía durante una entrevista
C.Tangana, La MODA, Viva Suecia y Rigoberta Bandini encabezan el cartel del festival de Castro
El madrileño C.Tangana, La M.O.D.A, Viva Suecia, Rigoberta Bandini, Funzo & Baby Loud y Carolina Durante han sido los primeros artistas confirmados para el Festival Sónica, que se celebrará los días 15 y 16 de julio de 2022 en Castro Urdiales.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 10 de diciembre a las 12.00 horas con una oferta inicial y limitada de abonos por 29 euros, según informa la organización del festival.

El vicepresidente cántabro y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha presentado este viernes el cartel junto a la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, y Ernesto Castañeda, representante de la Organización de Festival Sónica.

El artista español más internacional del momento, C.Tangana, será el gran cabeza de cartel de esta segunda edición del festival, al que regresa la Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A), presentando su nuevo disco "Nuevo cancionero burgalés".

Otra banda que mostrará nuevo material es la murciana Viva Suecia, que estará junto a las "revelaciones" Ribogerta Bandini y Funzo & Baby Loud, "referencias en sus diferentes estilos cuyos directos son de los más demandados en todo el país".

Actuarán también Carolina Durante, Fresquito y Mango, La La Love You, Judeline, Paranoid 1966 y los cántabros Jaguayano, Lunatix Catz, Vik Faded y Las Yhadys.

El vicepresidente ha defendido este tipo de eventos porque "la cultura es segura y ofrece las garantías necesarias", después del éxito que tuvo este festival en la pasada edición celebrado con restricciones a causa de la crisis sanitaria.

Zuloaga ha valorado a los grandes artistas del panorama español y también a los jóvenes músicos cántabros y ha destacado "la mezcla de diferentes visiones de géneros musicales" por las que apuesta este festival que espera alcanzar los 12.000 asistentes.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que este festival "posiciona" a Castro porque genera "visibilidad, imagen y marca".

C.Tangana, La MODA, Viva Suecia y Rigoberta Bandini encabezan el cartel del festival de Castro
Comentarios