26.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento de Santander aplaza a 2021 la VI Gala de las Letras

Gala de las letras 2019.
Gala de las letras 2019.
El Ayuntamiento de Santander aplaza a 2021 la VI Gala de las Letras

El Ayuntamiento de Santander ha aplazado a 2021 la sexta Gala de las Letras, que tradicionalmente se celebra a mediados de diciembre, para cuando la situación de la pandemia, provocada por el coronavirus, sea mejor que la actual.

El concejal de Cultura y portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, lo ha anunciado a través de una nota de prensa en la que ha informado de que la nueva fecha, aún sin determinar, se situaría en el primer trimestre de 2021.

A juicio del portavoz del equipo de gobierno, las administraciones «deben dar ejemplo» en este tipo de situaciones.

«Si estamos exigiendo a los ciudadanos que no socialicen, que no hagan reuniones de amigos ni familiares, y ni siquiera sabemos qué navidades vamos a tener todos, creo que también debemos dar ejemplo desde las administraciones y evitar convocar actos como la Gala de las Letras», ha afirmado.

Así, ha dicho que a este gala acude «mucha gente, que es un día de fiesta y celebración de la cultura, y que este año iba a contar con un formato muy reducido que lo iba a deslucir significativamente».

Además, ha recordado el edil de Cultura que varios de los premiados vienen de fuera de Cantabria e incluso de España, con lo que con las restricciones actuales iba a ser casi imposible su presencia con nosotros.

«No hay que olvidar que ese día ellos, los premiados, son los protagonistas, y los políticos, más allá de hacernos la foto, estamos para acompañar y para homenajearles a ellos», ha enfatizado.

Por ello, cree que «lo prudente» es esperar a que la situación mejore y se pueda hacer la Gala de las Letras que «la cultura y que Santander merecen».

En la edición de este año se entregarán los siguientes galardones: el premio de las Letras «Ciudad de Santander», a Germán Gullón; el premio honorífico de las Letras, a Gloria Ruiz; el premio ‘Tristana’ de novela fantástica, a Enrique José Decarli; el premio ‘Alegría’ de poesía, a Diego Roel; el premios ‘José Hierro’ de poesía y relato breve, a Pablo Enguita Fontecilla y Mateo Martínez Martija; y el del certamen ‘Cartas a Galdós’ a Miguel Ángel Rey.

El Ayuntamiento de Santander aplaza a 2021 la VI Gala de las Letras
Comentarios