26.04.2024 |
El tiempo

Altamira retoma actividades con #MuseoSinPrisas y narraciones teatralizadas

Paseo #MuseoSinPrisas.
Paseo #MuseoSinPrisas.
Altamira retoma actividades con #MuseoSinPrisas y narraciones teatralizadas
El entorno natural bajo el lema #MuseoSinPrisas y narraciones teatralizadas serán las apuestas del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira para volver a conectarse con su público a partir del próximo mes de agosto, en que retomará sus actividades culturales tras la pendemia.

La propuesta de programación cultural va dirigida a todas las franjas de edad, aunque la primera de ellas, #MuseoSinPrisas, está destinada de forma más específica a un público adulto, mientras que en la segunda las familias con niños serán sus protagonistas, informa el Museo este viernes en un comunicado.

Así, el Museo tendrá entrada gratuita hasta el 31 de agosto y quienes acudan podrán disfrutar de unas actividades desarrolladas al aire libre que conectarán el paraje natural, el arte de aquellos primeros homínidos.

El paseo del #MuseoSinPrisas tiene una duración de 55 minutos,  es la propuesta del Museo para un público mayor de 14 años y seguirá guiada por la intérprete medioambiental Palmira Incera  que conversará con los participantes a través de un circuito circular en torno a la cueva de Altamira de unos dos kilómetros.

El objetivo perseguido con esta actividad es que los espectadores se despojarse de las prisas cotidianas para poder disfrutar de una experiencia única, reconectando con el paraje natural que envuelve la cavidad que conserva el Primer Arte de la Humanidad, la cueva de Altamira.

Por su parte, el programa "El teatro de los primeros trazos" va destinado a familias con niños de entre 4 y 11 años, y está dirigido por por Eulalia Domingo, que evocará mediante teatralizaciones el origen del arte rupestre.

El espectáculo, que se celebrará en la terraza al aire libre del Museo, se organizará en tres actos comenzando desde el principio de todo, en el instante origen del Universo, hasta llegar a las primeras imágenes que fueron plasmadas sobre las paredes y los techos de las cavernas.

Las actividades, que se desarrollarán como en anteriores ocasiones en sesiones de mañana y tarde, irán acompañadas de las medidas de seguridad preventivas aconsejadas en este periodo.

Entre ellas, el aforo se reduce a 15 personas, frente a la treintena de años anteriores para garantizar la distancia social, además del uso obligatorio de mascarilla.

Aquellas personas interesadas en estas actividades deberán hacer reserva previa, con al menos cinco días de antelación, mediante el formulario disponible en la web del Museo y enviarlo al email [email protected]

Altamira retoma actividades con #MuseoSinPrisas y narraciones teatralizadas
Comentarios