28.04.2024 |
El tiempo

SANIDAD

Cristian Antuñano celebra el refuerzo de personal para la Sanidad de Castro: "Un paso de gigante"

Impulso "sin precedentes" del Gobierno de Cantabria para transformar la atención sanitaria en Castro-Urdiales. La incorporación de diez nuevos profesionales médicos y el establecimiento de una base fija del 061 con UVI móvil destacan como medidas clave para mejorar los servicios de salud en la ciudad.
El portavoz del del PP a la Alcaldía de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, junto a dos de las incorporaciones a su candidatura: la trabajadora social Nora Martínez y el chef Alberto Romayor.
El portavoz del del PP de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, junto a dos de las incorporaciones a su candidatura: la trabajadora social Nora Martínez y el chef Alberto Romayor. / ARCHIVO
Cristian Antuñano celebra el refuerzo de personal para la Sanidad de Castro: "Un paso de gigante"

En una apuesta decidida por elevar la calidad de la atención sanitaria en Castro-Urdiales, el Gobierno de Cantabria, liderado por la presidenta María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado la implementación de importantes medidas. Entre ellas, la incorporación de diez nuevos profesionales a los centros de salud de la ciudad y la creación de una base fija del 061 equipada con UVI móvil. Este conjunto de acciones marca un hito en la historia sanitaria de Castro-Urdiales, apuntando a un futuro donde la salud de los ciudadanos es la máxima prioridad.

Cristian Antuñano, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, ha descrito estas medidas como un "paso de gigante" para la salud pública de la región. Antuñano enfatiza que este nuevo "refuerzo de personal" y la infraestructura del 061 son evidencia del compromiso del Gobierno de Cantabria con la mejora continua de los servicios sanitarios, poniendo fin a años de gestión deficiente y abandono por parte de administraciones anteriores.

El refuerzo del equipo médico, que se hará efectivo a partir del 1 de abril, junto con el personal técnico sanitario y los conductores de ambulancias de la nueva base del 061, garantizará una cobertura de urgencias y emergencias las 24 horas del día, todos los días del año. Esta mejora significativa en los recursos humanos y materiales es una respuesta directa a las necesidades de los castreños, ofreciendo una atención sanitaria más accesible y eficiente.

Además, el Gobierno regional se ha comprometido a invertir 65 millones de euros en los próximos tres años para reducir las listas de espera y optimizar la gestión de procesos administrativos. "Este esfuerzo financiero sin precedentes", señaló Antuñano, "es un claro indicativo de que el bienestar de los ciudadanos de Castro-Urdiales está en el centro de nuestras políticas sanitarias".

Antuñano también criticó los intentos de politización de la sanidad por parte de algunos sectores, subrayando que "la protección de la salud debe estar por encima de intereses partidistas". El portavoz popular hizo un llamado a la unidad y colaboración entre todas las fuerzas políticas, recordando que "con la sanidad no se juega, y todos debemos remar en la misma dirección".

Para concluir, Antuñano adelantó que el Gobierno de Cantabria seguirá anunciando mejoras y proyectos destinados a reforzar el sistema sanitario de Castro-Urdiales. "Estamos comprometidos con garantizar que nuestra ciudad cuente con las instalaciones sanitarias que merece", afirmó, prometiendo un futuro de progreso y bienestar para todos los habitantes de Castro-Urdiales.

Cristian Antuñano celebra el refuerzo de personal para la Sanidad de Castro: "Un paso de gigante"
Comentarios