26.04.2024 |
El tiempo

San Vicente de la Barquera impulsa el Camino Lebaniego

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera impulsa el Camino Lebaniego

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, a través de la Concejalía de Turismo y Deporte, puso en marcha un proyecto de recuperación, señalización y dotación de nuevos servicios del Camino Lebaniego a su paso por el municipio.

Según explicó Cs en un comunicado, la iniciativa está dirigida a dar visibilidad a la localidad como cruce de caminos y pretende aprovechar todo el potencial turístico del municipio y contribuir a la dinamización económica de los negocios locales.

La concejala del área, África Álvarez, señaló que el camino actual estaba «sin señalizar, muy obsoleto, con muchas carencias» y, con la colaboración de la Fundación Camino Lebaniego, se renovará la cartelería y se ofrecerá todos los tramos disponibles, destacando el camino original y que pase por Gandarilla como prioridad.

Así, como novedad, se ha incluido el centro del municipio dentro del itinerario, de manera que los caminantes puedan dejar sus mochilas y recibir información en el ‘rincón del peregrino’, que se habilitará en la Oficina de Turismo y desde ahí atravesar el casco histórico hasta llegar al castillo del Rey.

Posteriormente, se dirigirán hasta la iglesia, donde se instalará una cruz que representará el ‘kilómetro cero’ del Camino Lebaniego, punto que será el «cruce de caminos» entre el de Santiago y el Lebaniego.

Además, el Consistorio solicitará la colaboración del Gobierno de Cantabria para instalar un albergue de peregrinos en la antigua biblioteca de San Vicente, un proyecto que complementará al resto de los servicios vinculados a esta atracción turística.

San Vicente de la Barquera impulsa el Camino Lebaniego
Comentarios