05.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

Polémica en Castilla y León. Igea a Gallardo: "¿Me ha llamado usted imbécil?"

El procurador de Cs en las Cortes y ex vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
El procurador de Cs en las Cortes y ex vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
Polémica en Castilla y León. Igea a Gallardo: "¿Me ha llamado usted imbécil?"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha llamado "imbécil" al procurador de Cs en las Cortes y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, por mofarse de su aparición en el programa televisivo "Masterchef" y quejarse en él de un puré.

El rifirrafe entre el vicepresidente y el exvicepresidente ha acontecido este martes durante el debate de una interpelación en la sesión plenaria de las Cortes, cuando, durante la intervención del procurador Igea, el debate se ha interrumpido por el insulto proferido por el miembro de la Junta.

"¿Me ha llamado usted imbécil?", ha condenado Igea, quien ha instado al vicepresidente a controlarse: "¿No le han enseñado a usted a contenerse?", le ha preguntado el procurador a García-Gallardo.

En este punto, el procurador desde el atril y el vicepresidente desde su escaño han intercambiado, sin la intervención del presidente de la Cámara, acusaciones, ya que, mientras que García-Gallardo ha llamado delincuente a Igea, este le ha recordado que solo a él le está investigando la Fiscalía.

"Señor vicepresidente, es usted una vergüenza para este parlamento", ha apostillado sobre este encontronazo Igea.

Además de Igea, el vicepresidente de la Junta también ha mantenido un encontronazo durante la sesión plenaria con el portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, con motivo de una pregunta oral sobre materia energética.

No es la primera sesión en la que los miembros de la oposición expresan sus quejas durante sus intervenciones en la Cámara por las interrupciones y descalificaciones que, a su juicio, realiza durante los debates el vicepresidente de la Junta.  

ARRIMADAS CENSURA EL INSULTO

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha censurado hoy al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, por insultar a su antecesor, Francisco Igea, y ha recalcado que es una "muestra perfecta" de lo que pasa cuando sale el gobierno la "gestión" de Cs y entra el "circo" de Vox.

Arrimadas ha criticado la actitud de García-Gallardo a preguntas de los periodistas en el Congreso de los Diputados sobre lo ocurrido el martes en las Cortes de Castilla y León.

"Demuestra claramente la diferencia que hay cuando gobierna Ciudadanos y cuando no gobierna Ciudadanos", ha subrayado su presidenta.

Ha incidido en que cuando su partido estaba en el gobierno regional "las noticias eran de gestión y responsabilidad" y "ahora que está Vox es un circo diario y una falta de respeto", con lo que, según Arrimadas, los ciudadanos de Castilla y León han perdido "mucho".

Pero ha lamentado que al PP le dé "exactamente igual", porque "lo que quería el señor Mañueco era cambiar buena gestión que era Ciudadanos por espectáculo que es lo que da Vox".

Polémica en Castilla y León. Igea a Gallardo: "¿Me ha llamado usted imbécil?"
Comentarios