28.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Tragedia en Burgos: El asesino del joven vallisoletano vinculado a grupos de extrema izquierda

La muerte de Sergio Delgado en Burgos, tras recibir un puñetazo mortal de un joven con material de extrema izquierda, según ha informado ‘El Mundo – Diario de Valladolid’

Calle Huerto del Rey, en Burgos. EFE/Santi Otero
Calle Huerto del Rey, en Burgos. EFE/Santi Otero
Tragedia en Burgos: El asesino del joven vallisoletano vinculado a grupos de extrema izquierda

La madrugada de este sábado ha sido escenario de un trágico suceso en la Plaza de La Flora de Burgos, donde Sergio Delgado, un joven vallisoletano, perdió la vida. Según fuentes consultadas por Diario de Valladolid, el autor del golpe, un joven de 23 años, fue detenido con pasquines del grupo 'Mancebos BCF', vinculado a la extrema izquierda y a 'Resaca Castellana', organizaciones relacionadas con los ultras del Burgos C.F, según ha informado ‘El Mundo – Diario de Valladolid’.

La investigación sugiere que Delgado fue atacado por su procedencia, siendo interrogado por el agresor sobre si era de Valladolid, a lo que respondió afirmativamente antes de recibir el golpe fatal. Este incidente ha causado una profunda conmoción tanto en Valladolid como en Burgos, resaltando las tensiones entre ambas ciudades y la influencia de los grupos ultras

"Resaca Castellana siempre ha sido un grupo de acomplejados y cobardes proetarras, que se han escudado en el fútbol para dar salida a sus frustraciones. No representan a Burgos. Tolerancia cero con esta gentuza", escribe el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

A pesar de las especulaciones iniciales, la autopsia confirmó que la causa de la muerte fue el impacto recibido tras el puñetazo. La policía, tras realizar un análisis forense y diversas gestiones, ha abierto la posibilidad de que terceras personas estuvieran involucradas en los hechos que llevaron a la tragedia.

El portavoz de la familia de la víctima ha declarado que "el único condicionante para matarle fue ser de Valladolid", subrayando la rivalidad existente entre ambas ciudades como trasfondo de este lamentable suceso.

Mientras el detenido está a la espera de pasar a disposición judicial, la comunidad y las autoridades buscan respuestas y justicia para Sergio Delgado, en un esfuerzo por entender y prevenir que incidentes similares se repitan en el futuro, enfatizando la necesidad de respeto absoluto y buena sintonía entre dos ciudades hermanas. 

Tragedia en Burgos: El asesino del joven vallisoletano vinculado a grupos de extrema izquierda
Comentarios