26.04.2024 |
El tiempo

VALLES PASIEGOS

Vox pide a Revilla que se posicione sobre los parques eólicos

Cristóbal Palacio explica que ha escuchado al presidente autonómico pronunciarse sobre los parques eólicos diciendo que "van a tener poco impacto, casi ninguno, ningún impacto, algo de impacto"
Vista de un parque eólico en la región cántabra en una fotografía de archivo. / Alerta
Vista de un parque eólico en la región cántabra en una fotografía de archivo. / Alerta
Vox pide a Revilla que se posicione sobre los parques eólicos
Vox ha pedido este jueves al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que se posicione sobre la idoneidad de instalar parques eólicos en los Valles Pasiegos, después de las "numerosas opiniones contradictorias" que tanto él, como el PRC y los alcaldes regionalistas están manifestando en las últimas semanas.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, explica en una nota de prensa que ha escuchado a Revilla pronunciarse sobre los parques eólicos diciendo que "van a tener poco impacto, casi ninguno, ningún impacto, algo de impacto".

Por ello, lo que quiere saber es si realmente se va a permitir parques eólicos "con impacto" y será en el pleno del control al gobierno de la Cámara regional cuando esta formación cuestionará al respecto al presidente de Cantabria.

"Los bandazos del jefe del Ejecutivo en esta materia van a tener como consecuencia que los Valles Pasiegos van a perder su identidad, con el rechazo de todos los vecinos de los municipios afectados", ha afirmado Palacio.

Y ha opinado que el PRC "deja de lado" a los vecinos de esa comarca, "desoyendo su preocupación por la instalación de aerogeneradores de más de 150 metros de altura en sus montes".

"Lo que debería hacer Revilla es dejar de lanzar titulares huecos y atreverse a hablar con los vecinos afectados para explicarles cuál es la verdadera intención del gobierno con los proyectos de la Garma Blanca y de Ribota", ha sostenido el portavoz de Vox.

Palacio también ha reprochado al presidente cántabro que se posicione "de forma tan ambigua" y ha recordado que el PRC, junto con su socio de gobierno (PSOE), han sido los únicos partidos que el pasado lunes se opusieron en el pleno del Parlamento a la iniciativa de Vox de suspender las licencias de los parques eólicos hasta que el Plan de Ordenación del Territorio (PROT) esté aprobado.

"Vox es el grupo parlamentario que desde el principio está denunciando el pelotazo que el PRC quiere imponer en la región", ha recordado Palacio, quien ha acusado a Revilla de ser "el principal culpable de que las zonas rurales de Cantabria pierdan su identidad". 

Vox pide a Revilla que se posicione sobre los parques eólicos
Comentarios