13.06.2021 |
El tiempo

Venta directa de alimentos locales

Soledad en el Paseo Pereda de Santander. / Cubero
Soledad en el Paseo Pereda de Santander. / Cubero
Venta directa de alimentos locales

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por medio de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), ha habilitado una herramienta a través de internet para poner en contacto directo a productores agroalimentarios de la región y consumidores con el fin de promover el consumo de productos de proximidad y facilitar su compra y distribución durante el estado de alarma por el coronavirus. La nueva plataforma, a la que se puede acceder desde la página web de la ODECA en el enlace www.alimentosdecantabria.com, permite a los consumidores acceder a un listado de productores agroalimentarios cántabros que pondrán a disposición de los clientes la oferta que comercializan en sus respectivos negocios. De esta manera, el usuario podrá consultar los alimentos disponibles en cada una de las empresas, y a través de un número de contacto o correo electrónico podrá realizar su pedido directamente con el productor, informa el Gobierno. A la hora de realizar la distribución, las empresas alimentarias participantes en esta plataforma se comprometen a llevar los pedidos hasta los domicilios, evitando de esta forma las salidas que en esta época están restringidas. Todas las empresas que participan en esta iniciativa están relacionadas con la elaboración, comercialización, distribución y venta de productos de Cantabria. Conforman «una larga lista, que irá creciendo en las próximas horas, según lo vayan demandando», indica el Gobierno en un comunicado.

El usuario que acceda a esta página encontrará un menú con un listado de familias (bebidas, chocolates, comidas preparadas, conservas, cárnicos, ecológicos, harinas y derivados, hortofrutícola, huevos, lácteos, miel y mermeladas, quesos y salsas), lista que irá variando y ampliándose en caso de las necesidades que se planteen. Una vez seleccionada la familia en la que se enmarca el producto buscado, el usuario encontrará la relación de empresas que elaboran ese producto. Y en cada una de ellas, se detalla los productos que ofertan y los datos de contacto para que el usuario, desde su casa, pueda establecer la comunicación directamente con el productor. Se trata de «una oportunidad para tratar de superar las limitaciones que ha provocado el coronavirus en nuestro día a día, dar salida a los productos que tienen en stock, y aquellos que vayan fabricando en estos días de cuarentena, y seguir acercándose cada vez más al consumidor y sus necesidades» .

DONACIONES. Las donaciones en la cuenta bancaria del Gobierno de Cantabria para agrupar las aportaciones privadas de carácter voluntario destinadas a combatir el coronavirus llegaron ayer a los 15.724,52 euros. Según recuerda el Gobierno regional en una nota de prensa, esta cuenta se abrió para canalizar «la oleada de solidaridad de los cántabros en la lucha contra la pandemia». Desde la apertura el viernes, 3 de abril, de esta cuenta bancaria, se han recibido 78 ayudas.

Venta directa de alimentos locales
Comentarios