26.04.2024 |
El tiempo

La UME vuelve el martes para desinfectar las residencias de mayores

La UME vuelve el martes para desinfectar las residencias de mayores
 La Unidad Militar de Emergencias (UME) volverá este martes a Cantabria para desinfectar las residencias de mayores, según ha anunciado hoy el presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla.

En su comparecencia tras la conferencia de presidentes, ha señalado que la UME, que ya ha intervenido esta semana en Cantabria, regresará esta vez para ayudar "en la desinfección de todas las residencias" de la región.

Preguntado por la situación de estos centros tras la detección de tres casos positivos en uno de ellos, ha dicho que "está controlada", y las personas infectadas están en Valdecilla o aisladas.

"No hay una situación dramática como en Madrid", ha apostillado.

También ha aplaudido la "campaña masiva" de desinfección que se ha puesto en marcha para combatir la propagación del coronavirus y ha recordado que el Gobierno de Cantabria sigue adelante también con estas tareas, junto a los ayuntamientos de la región.

Según ha anunciado este domingo el Ministerio de Defensa, la UME intervendrá en todas las residencias de mayores que lo necesiten por verse desbordadas o sin personal.

Así lo hará de acuerdo con la instrucción que ha emitido el Ministerio de Sanidad, en la que dispone que todas las residencias de España necesitadas deben informar de inmediato a la delegación o subdelegación de Gobierno que corresponda, así como a la consejería de Servicios Sociales de su comunidad, para que acuda el auxilio urgente disponible.

Se trataría de las residencias de mayores, discapacitados o de otro tipo, en las que, indica Defensa, esté en peligro la integridad del servicio, porque se estén viendo imposibilitadas, bien por desbordamiento de la situación o por ausencia de personal, para garantizar las medidas preventivas, sanitarias y de aislamiento. 

La UME vuelve el martes para desinfectar las residencias de mayores
Comentarios