25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CIEZA

El socio regionalista de la presunta corrupta Lorena Pérez toma la alcaldía de Cieza

Luis Herrera (PRC), que hasta ahora era teniente de alcalde, ha asumido la Alcaldía en el transcurso del pleno celebrado ayer por la mañana, en el que la Corporación ha aceptado de manera unánime la dimisión anunciada por Lorena Pérez la semana pasada.

"Los vecinos quieren saber cuando dinero público se han llevado en Cieza"

Revuelta: "El PRC ha sido colaborador necesario" de la presunta corrupción en Cieza

Posible Corrupción en Cieza. La alcaldesa socialista dimite y el PSOE investiga los hechos

Luis Herra (PRC) en el Pleno celebrado esta mañana en el que ha asumido la Alcaldía de Cieza en sustitución de Lorena Pérez
PRC
24/1/2023
Luis Herra (PRC) en el Pleno celebrado esta mañana en el que ha asumido la Alcaldía de Cieza en sustitución de Lorena Pérez PRC 24/1/2023
El socio regionalista de la presunta corrupta Lorena Pérez toma la alcaldía de Cieza

“Los vecinos de Cieza tienen derecho a conocer lo que ha ocurrido, igual que los cántabros tiene derecho a aclaraciones sobre el escándalo de los contratos menores adjudicados a una empresa privada por Juventud y otros ayuntamientos socialistas, de los que Pablo Zuloaga tampoco ha dado explicaciones cuando le afectan de lleno como titular de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y como secretario general del PSOE”, ha dicho González Revuelta, recordando que el PP ha registrado en el Parlamento una batería de preguntas sobre los contratos firmados con las mismas sociedades por la Dirección General de Juventud, por Alicia Renedo y concejalías socialistas en los ayuntamientos de Piélagos, Torrelavega o Camargo. “No parece algo casual, sino una trama del Partido Socialista quién sabe con qué fin”, ha subrayado.

Ayer el concejal del Partido Regionalista de Cantabria en Cieza, Luis Herrera, ha asumido este martes la Alcaldía en funciones del municipio tras la dimisión la semana pasada de la socialista Lorena Pérez Velarde.

La ex alcaldesa presentó su dimisión el jueves, según informó el PSOE, que señaló que la regidora perdió su militancia en el partido el pasado 23 de noviembre, y apuntó a "presuntos hechos delictivos denunciados por el personal público municipal", sin aclarar más.


Luis Herrera (PRC), que hasta ahora era teniente de alcalde, ha asumido la Alcaldía en el transcurso del pleno celebrado ayer por la mañana, en el que la Corporación ha aceptado de manera unánime la dimisión anunciada por Lorena Pérez la semana pasada.

Ahora, la Junta Electoral debe dar cuenta de la dimisión de Lorena López y el PSOE debe designar al siguiente concejal de su lista para proceder a la convocatoria de un pleno extraordinario, en el que se elegirá al alcalde que ostentará la presidencia de la Corporación hasta que concluya la legislatura.

Luis Herrera espera que estos trámites se lleven adelante "con la máxima agilidad", con el fin de "pasar página" de lo ocurrido en las últimas semanas, a raíz de que la secretaria municipal pusiera en conocimiento de la Guardia Civil la supuesta suplantación de su firma por la ya ex alcaldesa para cobrar tres cheques por un importe total de 3.600 euros.



Tras su designación, el regionalista ha hecho un llamamiento a la unidad de los grupos representados en el Ayuntamiento, con el fin de dinamizar el municipio y poner en marcha todas las obras pendientes.

Su objetivo, ha dicho, es "restablecer la legalidad, tras las irregularidades que han forzado la dimisión de la socialista Lorena Pérez, y devolver la normalidad al Ayuntamiento".

Asimismo, ha confiado en que la dimisión de Pérez permita abrir una nueva etapa en el Ayuntamiento, marcada por "la honradez, la transparencia y el buen Gobierno en beneficio de todos los vecinos".



"Me brindo para seguir trabajando por y para los ciudadanos de Cieza con el rigor y la responsabilidad que son seña de identidad de mi partido", ha declarado.

En este sentido, ha valorado la "colaboración y buena sintonía" con el resto de los miembros de la Corporación y los funcionarios municipales, a los que ha instado a realizar "un esfuerzo más por el bien del municipio".

Entre las prioridades que a su juicio debe afrontar el Ayuntamiento antes de que concluya la legislatura, ha mencionado las mejoras en la depuradora de Collado y las obras de captación de agua en San Pedro y el Pico Acebo, dos actuaciones que confía en poder empezar "las próximas semanas".

El socio regionalista de la presunta corrupta Lorena Pérez toma la alcaldía de Cieza
Comentarios