27.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno publica la prórroga de restricciones

Varias personas con mascarilla transitan por el centro de Santander. / Hardy
Varias personas con mascarilla transitan por el centro de Santander. / Hardy
El Gobierno publica la prórroga de restricciones
La Consejería de Sanidad ha publicado la mañana de este viernes, en un Boletín Oficial de Cantabria (BOC) extraordinario, la prórroga de las restricciones en hostelería y aforos para reducir los contagios por la covid, a la espera de que los datos sigan su buena evolución y se relajen esas medidas.

El titular de este departamento, Miguel Rodríguez, ya explicó este miércoles que ese documento iba a ser publicado hoy, viernes, por la necesidad de la prórroga de esas medidas que finalizaban este domingo, 28 de febrero.

Sin embargo, reconoció que esa resolución iba a tener una validez solo de días, porque pronosticó que para "el martes o el miércoles", su departamento va a relajar las medidas que afectan a la hostelería y los aforos, debido a que se considera que para esos días se habrá estabilizado el nivel 2 de alerta (riesgo mínimo) de la covid.

Y, de hecho, la resolución que publica hoy, viernes, el BOC tiene una "eficacia de 5 días naturales" a partir del domingo, aunque se podrán prorrogar o modificar, según señala ese documento.

El pasado miércoles, Rodríguez comunicó que la intención es permitir la apertura del interior de los establecimientos de hostelería, aunque a menos de un 50 por ciento de su aforo y sin poder aún utilizar las barras.

También advirtió de que algunos municipios cántabros, en concreto Torrelavega, Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna y Reocín, están siendo controlados por la incidencia de la enfermedad en esas localidades, y, por ello, no descartó que si los datos en esas zonas continúan, la flexibilidad en las medidas no se aplicarán ahí.

A la espera de que se confirme si el martes o el miércoles Sanidad publica esa resolución para relajar unas medidas que comenzó a aplicar a principios de noviembre, el consejero explicó que esa flexibilidad también afectarán a los aforos en centros culturales o deportivos, donde se podrá llegar al 75 por ciento, y también se permitirá realizar deporte en grupo en interiores, pero con mascarilla.

La prórroga que publica este viernes el BOC recoge que a partir del domingo, en, al menos, 5 días naturales, la hostelería no podrá abrir en su interior y deberán permanecer cerrados los establecimientos de juego. 

El Gobierno publica la prórroga de restricciones
Comentarios