16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sanidad le preocupa la zona oriental de Cantabria

Un hombre con mascarilla camina por una calle del centro de Laredo, localidad que en estos momentos supera los 500 casos de indicencia acumulada. / TONO REGUERA
Un hombre con mascarilla camina por una calle del centro de Laredo. / TONO REGUERA
Sanidad le preocupa la zona oriental de Cantabria
A preguntas de los periodistas sobre la situación en los municipios y, en concreto en Reinosa, en el que la incidencia de la covid es la mayor de la comunidad autónoma, Miguel Rodríguez ha precisado que la tendencia en esa zona va "a la baja".

Y ha anunciado que ahora lo que preocupa es la zona oriental, donde ha aumentado la positividad (número de casos que dan positivo en coronavirus respecto a las pruebas que se realizan).

Rodríguez ha señalado que ese aumento de la positividad en los municipios orientales de Cantabria se debe " posiblemente" a la comunicación que tienen con el País Vasco, donde ha recordado que es "altísima" la incidencia de la enfermedad.

DESCONFINAMIENTO VICEPRESIDENTE Y CONSEJERA

Miguel Rodríguez ha vuelto esta semana a ser el encargado de dar a conocer los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno por el confinamiento del vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, que dio positivo en coronavirus, y la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, que está en cuarentena por ser contacto directo.

El consejero de Sanidad ha adelantado que María Sánchez se incorporará mañana a su actividad presencial, mientras que el vicepresidente lo hará la próxima semana, por lo que cree que estará ya en la rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno del 29 de abril.

Sanidad le preocupa la zona oriental de Cantabria
Comentarios