26.04.2024 |
El tiempo

Sanidad asegura que Cantabria cumple los criterios para la desescalada

Sanidad asegura que Cantabria cumple los criterios para la desescalada
La Consejería de Sanidad ha asegurado este sábado que Cantabria cumple "perfectamente" los criterios para iniciar la desescalada del confinamiento por el estado de alarma en respuesta a la pandemia de la COVID-19, que se hará "a la mayor velocidad", pero "con serenidad, orden" y evitando "dar pasos en falso".

Así lo ha asegurado la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, en una rueda de prensa telemática desde la sede del Gobierno de Cantabria para informar de la situación en la región por el coronavirus, en la que ha estado acompañada por el gerente del Hospital Valdecilla,

Navas ha destacado que la región tiene una tasa de crecimiento de la COVID-19 del 0,8 por ciento con lo que cumple "perfectamente" los requisitos para empezar con el desescalamiento cuando lo indique el Gobierno de España. "Y eso es una gran noticia", ha apostillado.

Ha destacado los esfuerzos que se han realizado para dar respuesta a "toda" la demanda sanitaria, sin colapso del sistema, lo que, según ha defendido, sitúan a la región en una situación "muy favorable" y con datos "muy positivos", ha destacado.

"Estamos preparados para asumir el desescalamiento a la velocidad que el Ministerio lo considere porque cumplimos todos los criterios que están establecidos para ello", ha abundado Navas, quien ha señalado que se trabaja en los "siguientes pasos", que son los de reforzar la vigilancia epidemiológica.

Ha destacado el "papel fundamental" que van a jugar en esta fase Salud Pública y Atención Primaria para identificar los focos de contagio pendientes en la comunidad para controlarlos y permitir ir aumentando la actividad económica, que es una "prioridad", y social en Cantabria.

"El objetivo de las siguientes fases es dar pasos seguros que nos permitan no dar pasos en falso y no encontrarnos con nuevos focos o nuevas oleadas", ha resumido Navas, quien ha concluido agradeciendo a los cántabros su "gran esfuerzo" en cumplir las restricciones y les ha animado a mantener la actitud "positiva" que han mostrado hasta ahora "para seguir avanzando hacia adelante".

Sanidad asegura que Cantabria cumple los criterios para la desescalada
Comentarios