27.04.2024 |
El tiempo

Salud Pública diseña un protocolo covid para las actividades de ocio en verano

Archivo - Niños en un campus
Salud Pública diseña un protocolo covid para las actividades de ocio en verano
La Dirección General de Salud Pública ha publicado un protocolo específico de prevención de la covid-19 para actividades de ocio y tiempo libre durante la temporada estival en Cantabria, con el objetivo de prevenir nuevos casos en esos ámbitos, hacer frente a los que surjan y controlar los brotes durante el desarrollo de estas actividades.

El protocolo, que ha sido elaborado en colaboración con la Dirección General de Juventud, sirve de guía y orientación a los gestores y organizadores de las actividades y es el marco de referencia para el manejo de casos y contactos estrechos que puedan identificarse, según explica el Gobierno regional en una nota de prensa.

Para la prevención y el control higiénico-sanitario frente a la covid-19, el protocolo aclara dudas sobre preguntas frecuentes relativas a la normativa de aplicación, definiciones de actividades de ocio y tiempo libre o medidas generales y específicas, en función de los niveles de alerta.

Y también señala aforos, número de participantes y cumplimiento de la distancia física de seguridad, además de establecer los requisitos específicos previos al inicio de las actividades, para participantes y entidades organizadoras públicas o privadas.

El protocolo se ha desarrollado teniendo en cuenta los niveles de alerta sanitaria establecidos en el protocolo de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión del coronavirus aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Para su diseño y elaboración, se ha mantenido una coordinación con la Dirección General de Juventud, y se incluyen en él actividades como campamentos y colonias de verano, campamentos urbanos, campus deportivos, culturales, musicales o campos de voluntariado, entre otros.

Las medidas y requerimientos presentados en este protocolo afectan al conjunto de todas estas actividades y estarán supeditadas en todo momento a la evolución de la pandemia.

Salud Pública diseña un protocolo covid para las actividades de ocio en verano
Comentarios