26.04.2024 |
El tiempo

Rodríguez: A un cargo público se le exige cumplir las normas el primero

Rodríguez: A un cargo público se le exige cumplir las normas el primero
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha considerado que, aunque todo el mundo puede cometer errores, a los cargos públicos se les exige "una demostración de que cumplen los primeros con las normas".

Rodríguez se ha manifestado así al ser preguntado por los medios de comunicación por la comida que se produjo en San Roque de Riomiera en el interior de un restaurante y en la que participaron los alcaldes de ese mismo municipio, Antonio Fernández (PP), y de Villacarriedo, Ángel Sainz (PRC), ademñas de otros ex ediles.

En Cantabria la Consejería de Sanidad ha establecido el cierre del interior de los locales de hostelería, donde no se puede consumir por la covid-19.

"Si los locales o establecimientos de hostelería están cerrados en interiores están cerrados para todas las personas y eso es lo único que puedo decir, que tienen que cumplir la normativa", ha dicho el consejero en declaraciones a los medios de comunicación.

Rodríguez ha resaltado que el titular del local es el que debería tener el interior cerrado y el que incumple las normas, y ha recordado que en esos casos están "sujetos a la sanción", si bien las personas individuales tampoco deberían participar de ese tipo de actividades.

El consejero se ha referido además a que en este caso hayan participado en la comida alcaldes. "Tienen ellos mismos que autovalorarse y pensar si lo que han hecho es adecuado. Me consta que alguno ha pedido disculpas por un comportamiento no responsable. Errores pueden cometer todos pero en los cargos públicos se exige una demostración de que cumplen las normas los primeros", ha dicho.

Rodríguez: A un cargo público se le exige cumplir las normas el primero
Comentarios