27.04.2024 |
El tiempo

Revilla vuelve a responsabilizar a los jóvenes por los brotes: "No es bueno emborracharse"

El presidente de Cantabria, M.A. Revilla. / ALERTA
El presidente de Cantabria, M.A. Revilla. / ALERTA
Revilla vuelve a responsabilizar a los jóvenes por los brotes: "No es bueno emborracharse"
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha apelado a la "sensatez" de los responsables de locales para que registren a sus clientes tras los brotes que ha habido en el ocio nocturno y ha remarcado que no es bueno que Cantabria se asocie a una imagen de "región sin ley" a la que se puede ir "a emborracharse".

¿"Qué medida restrictiva vamos a adoptar cuando hay una sentencia de los tribunales que dice que hay que respetar los horarios del sector de la hostelería y del ocio nocturno antes de la covid?", ha interpelado Revilla cuando los medios de comunicación le han preguntado si el Gobierno regional va a adoptar medidas.

Ha asegurado que la Consejería de Sanidad está "muy preocupada" por los brotes y es la que en todo caso tendría que actuar y "marcar unos protocolos más allá de respetar las resoluciones judiciales que fueron claras y contundentes".

El presidente ha subrayado que los brotes que se han producido eran "previsibles" y ha advertido de que todavía no se sabe hasta dónde pueden llegar.

"Tanto se me ha criticado, que yo no he tenido nada que ver en los cierres, y ahora hay una corriente de que no se puede tolerar que la insensatez de unos pocos pongan en peligro a la gran mayoría y, sobre todo, a la imagen de Cantabria", ha considerado.

El presidente ha advertido de que es "muy perjudicial" que Cantabria salga en los telediarios por el aumento de casos "increíble". "Esto no es una buena imagen ni por lo que hemos venido trabajando hace tiempo para asegurar un verano tranquilo y poder batir récord de turismo en relación con el año anterior", ha aseverado.

El jefe del Gobierno ha repetido que no es bueno que Cantabria aparezca como "una región sin ley", donde "la gente está reunida hasta altas horas de la mañana" y "sin ningún tipo de protección".

Revilla cree que es "un disparate" que locales de ocio nocturno anuncien botellones en su interior y ha añadido que está mal y que eso no es el turismo que él quiere para Cantabria.

"Fuera está prohibido, supongo que si está prohibido fuera también debería estarlo dentro. Vender esa imagen de Cantabria, de un lugar donde se pueden hacer botellones en los centros por la noche, me recuerda a la campaña que yo creo que tampoco daba muy buena imagen de ese pueblo que se llama Magaluf, que se anunciaba en Europa que podías ir a emborracharte", ha agregado.

Y también ha señalado que no le gustaría que Cantabria se "especializara" como un lugar cuyo "atractivo" sea "venir a emborracharse, con litronas, dentro de un espacio cerrado".

SITUACIÓN NO GRAVE

Con todo, Revilla ha destacado que la situación "no es grave", como hubiera ocurrido hace unos meses, cuando no se había avanzado en la vacunación, y estos brotes "se hubieran llevado por delante a mucha gente".

"La suerte es que estamos vacunados los de mayor riesgo, y esto es soportable", ha añadido el presidente, que sin embargo ha recalcado que "hay que seguir teniendo muchísimo cuidado".

Revilla ha apelado a la "sensatez" de quienes tienen negocios para que "al menos hagan un registro" de los usuarios o clientes para, en caso de ser necesario, poder hacer un seguimiento de esas personas.

"No sé si habrán cometido alguna irregularidad. Sanidad está muy preocupada porque se está buscando prácticamente por anuncios a quienes han estado en esos lugares", ha manifestado. 

Revilla vuelve a responsabilizar a los jóvenes por los brotes: "No es bueno emborracharse"
Comentarios