02.05.2024 |
El tiempo

LA REDES SOCIALES ESTALLAN

"Revilla ni respeta a los niños, ni respeta la Navidad... La deriva es preocupante"

Revilla carga contra el Rey Emérito en un discurso de Navidad con niños | El presidente utiliza, sin escrúpulos, una intervención frente a menores para hacer política | Hace política desafortunada hasta con niños, está vez con los menores de Molledo, a los que recomendó que no se equivoquen con los Reyes Magos porque «hay otro rey fugado» que «se queda con los regalos»

Un Revilla sin escrúpulos dice a los niños en Molledo que no se confundan de reyes "porque hay otro fugado que se queda con los regalos"

El Gobierno regional se gasta 320.000 euros en móviles para 31 Ayuntamientos

Captura de pantalla del vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales. / TWITTER
Captura de pantalla del vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales. / TWITTER
"Revilla ni respeta a los niños, ni respeta la Navidad... La deriva es preocupante"

No hay espacio para la cantidad de mensajes negativos que se ha llevado el vídeo de fin de año. Sin duda en Cantabria, esto se recordará como el anterior vídeo del año 2021, que dio también mucho que hablar en las redes sociales, 'el del puro'. “Ya está bien, que se ponga a gobernar, que atienda sus obligaciones y sus responsabilidades, porque Cantabria no necesita un comentarista, sino un presidente que gobierne la región, administre los recursos de los cántabros y que trabaje en mejorar el futuro de sus ciudadanos, y ahí nunca está Revilla”, ha criticado el portavoz del PP, Íñigo Fernández.

El presidente regional socialista, Miguel Ángel Revilla, ha advertido ayer a los niños de Molledo que no se equivoquen con los Reyes Magos porque «hay otro rey fugado» que «se queda sin regalos». El regionalista, ya no sabe como llamar la atención y acudió a Molledo este jueves por la tarde para recibir al cartero de los Reyes Magos, desfiló junto a su comitiva y se dirigió a los pequeños y mayores presentes en el evento. Subido en una tarima, Revilla advirtió a los chavales: «Niños, no os equivoquéis de reyes, llevad las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que hay otro rey fugado por ahí que, si se las lleváis, seguro que se queda con los regalos», en alusión al emérito Juan Carlos I.

Críticas a las palabras de Revilla. El Partido Popular, Ciudadanos  y Vox han criticado la «crudeza» y la «falta de empatía y sensiblidad» del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el Rey emérito, después de que este jueves el líder del Ejecutivo de una manera lamentable hablará de tal modo a los niños en un acto navideño en Molledo.

Tanto el PP como Cs han pedido este viernes a Revilla «que deje de hablar del Rey y se ponga a gobernar de una vez». En concreto, el PP ha tildado de «muy desafortunado» el «uso político» de este acto navideño. «Otro error de Revilla, una vez más, y ya aburre y cansa», ha valorado el portavoz del PP, Íñigo Fernández, quien ha solicitado al líder del Ejecutivo autonómico «que atienda sus obligaciones y sus responsabilidades porque Cantabria no necesita un comentarista, sino un presidente que gobierne la región, administre los recursos de los cántabros y que trabaje en mejorar el futuro de sus ciudadanos».

A juicio del portavoz ‘popular’, es «evidente» que el tiempo político del dirigente regionalista «ha pasado ya». «Ni respeta la Navidad, ni a los niños, ni respeta al Rey emérito, ni la Jefatura del Estado. Toda la deriva que está mostrando es preocupante», ha considerado Fernández, a quien le sorprende «la crudeza que Revilla demuestra hacia el Rey emérito, a quien utilizó para obtener protagonismo y popularidad mediática en España y de quien se aprovechó incluso para ilustrar la portada de su primer libro».

«Es implacable con el Rey, pero no es tan duro con Sánchez: sabe que es su socio y se debe a él y, además, parece que se está mimetizando con los otros socios de Sánchez», ha apostillado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, cree que las palabras de Revilla demuestran una «falta de empatía y sensibilidad enorme con un hombre de 85 años, del que dice que fue su amigo y que vive alejado de su país y familia, demostrando muy poca sensibilidad en estas fechas tan especiales».

«Revilla miente, Juan Carlos I no está fugado, ya que la justicia no le ha reclamado»

«Revilla miente, Juan Carlos I no está fugado, ya que la justicia no le ha reclamado. Pero da igual, todo le vale a Revilla para el chiste fácil, para el aplauso gratuito y para llevar a la más alta expresión el populismo», ha opinado. El líder de la formación liberal considera que al presidente de Cantabria «el personaje le ha devorado» y «ya no distingue entre su papel institucional, del Revilla televisivo de El Hormiguero».

A juicio de Álvarez, «no se trata de defender al Rey Emérito, cuyo comportamiento ha dejado mucho que desear y a la monarquía en una situación muy delicada», pero considera que «de esto a la mofa permanente hay una línea que el presidente de una comunidad autónoma, un cargo institucional tan relevante, no puede traspasar».

«Revilla traspasa una y otra vez esa línea para hacerse el gracioso, el cercano, el campechano, creyendo que así caerá mejor y tendrá más votos. Si se dedicará a gobernar la mitad del tiempo que dedica a sus cositas y a sus charlotadas, Cantabria iría mucho mejor», ha concluido.

La redes sociales afean el discurso del presidente cántabro.  Las palabras del presidente de cantabria fueron muy comentadas también en las redes sociales. Una intervención que ha sido calificada como «política de tercera división» y «populista». El grado de desconcierto en las redes con las palabras del presidente de Cantabria ha sido tal que algunos de los usuarios de Twitter, como el perfil de ‘populares de castaneda’ consideraron que Revilla estaría ebrio para haber pronunciado semejantes palabras. «Menuda castaña lleva, se ha bebido el agua del río del belén... ¡Madre de Dios!», publicaban.

Otros usuario señalaron que al jefe del Ejecutivo cántabro «debería darle vergüenza» y le afeaban que no era el lugar adecuado para tratar ese tema.

«Una vez más dando el cante, haciendo el payaso», se lamentaba otra usuaria, que le pedía «quédate en casa y déjanos en paz a los cántabros, que no estás arruinando».

«Vergüenza» fue el calificativo más usado por los perfiles en redes sociales que se hicieron eco de las palabras de Revilla, que mayoritariamente señalaban su equivocación y le indicaban que no era «un momento para habar de eso».

El presidente regional ataca a Juan Carlos I y Froilán pero no se atreve con Felipe VI

Las palabras del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, criticando al rey emérito, Juan Carlos I en Molledo no son las primeras críticas que vierte sobre el ex jefe del estado. «No me ha llamado y le hubiese cogido el teléfono, pero le habría dicho cosas que no le gustarían nada de nada. Es la gran decepción de mi vida. He tenido con él hasta confidencias, y cuando descubrí que es un evasor fiscal y que tiene un pastón fuera… Me parece un ‘viva la virgen’ que le está haciendo un flaco favor a su hijo. Yo considero que tenemos un gran rey ahora», llegó a decir Revilla en una de sus habituales apariciones en el programa de televisión ‘El Hormiguero’.

«Vergüenza» fue el calificativo más usado por los perfiles en redes sociales

Las declaraciones del presidente contra el anterior jefe del Estado sorprende teniendo en cuenta la buena relación que mantenían no hace tanto tiempo, de la que el propio Revilla presumía.

También contrasta la vehemencia con la que Revilla habla de Juan Carlos I con las palabras que dedica  a su sucesor, el rey Felipe VI.  El propio presidente cántabro hizo referencia a este hecho en otra de sus intervenciones en televisión. «La gente me preguntaba por qué me ha parado el rey -durante los actos de celebración del 12 de octubre-, pensando que me ha parado por meterme con el padre y tengo que decir que jamás me ha dicho nada, es un rey suficientemente inteligente para no meterse con mi libertad de expresión». El presidente de Cantabria también ha criticado recientemente al nieto de Juan Carlos I y sobrino de Felipe VI, Froilán, hijo de Elena de Borbón. Esta misma semana, Revilla  le definió con tan solo dos palabras: un «poco crápula» e ironizó con que las medidas económicas del Gobierno de Pedro Sánchez: «seguro que no le han afectado en absoluto y ni siquiera le habrá prestado atención».

"Revilla ni respeta a los niños, ni respeta la Navidad... La deriva es preocupante"
Comentarios