30.04.2024 |
El tiempo

TURISMO

"Revilla nos echa una mano, pero al cuello para estrangularnos"

El propietario del Zoo de Santillana acusa al Ejecutivo regional de competencia desleal y de hacerle perder la mitad de los visitantes mediante los descuentos al parque de la naturaleza de titularidad pública | Turismo regala entradas a Cabárceno para “blanquear” las malas cifras
El propietario del Zoo de
Santillana, José Ignacio Pardo de Santayana. / ALERTA
El propietario del Zoo de Santillana, José Ignacio Pardo de Santayana. / ALERTA
"Revilla nos echa una mano, pero al cuello para estrangularnos"

El propietario del Zoo de Santillana, José Ignacio Pardo de Santayana, acusó al Gobierno regional de hacer competencia desleal a su recinto a través de los descuentos en Cabárceno. Pardo de Santayana, en un vídeo publicado en redes sociales, denunció que la política de precios de parque de Cábarceno, «invitando a todos los niños de Cantabria para que vayan allí sin pagar» es nefasta para su empresa y supone un incumplimiento de la Constitución española, a la que Revilla «no presta la menor atención», lamentó el empresario. Además, recordó que «estamos en año electoral» y por eso también ha rebajado las entradas a Cabárceno, para «ganar votos».

Pardo de Santayana reconoció que dada la situación de crisis actual, con la inflación disparada y la subida de los precios de la energía, el sector está atravesando muchas dificultades, incluido Cabárceno. «El año ha sido malo y para ustedes también, ahí está el problema», explicó.

Según el propietario del Zoo de Santillana, las cifras de visitantes al parque de la naturaleza que gestiona el Gobierno regional han sido bajas y que por ese motivo ofrecen ahora los descuentos o incluso la gratuidad de la entrada. Lo hacen para «blanquear» el ejercicio, explicó Pardo de Santayana «y que vean que hay mucha gente no importa el dinero…», se lamentó. El empresario explicó que es el Gobierno quien paga las entradas para que el parque tenga buenas cifras, en contraposición al Zoo de Santillana. Además recordó que su empresa paga impuestos, 418 mil euros el pasado año, «¿y me vienen haciendo la competencia además? Esto es peor que una república bananera», se quejó. «¿Qué es lo que quieren? ¿darle el tiro de gracia al Zoo de Santillana?», se preguntó Pardo de Santayana quien enumeró las dificultades como la pandemia o el alza de los precios que está atravesando su empresa mientras que el Ejecutivo de Revilla se dedica a hacer descuentos para que los niños vayan a Cabárceno.

También recordó que los 15 o 17 millones de euros que recibe Cabárceno cada año «garantiza su supervivencia», y que ganan «más dinerito» gracias a los descuentos en las entradas.
 

Pierde la mitad de visitantes. Pardo de Santayana reconoce que hubiera abandonado la región pero no puede llevarse el zoo. Recuerda que el primer año del recinto lo visitaron 18.000 personas y el año justo antes de que abriera Cabárceno la cifra de visitantes llegó a los 141.000. Ahora, gracias a las promociones y entradas gratis que regala el Gobierno para ir a Cabárceno, la cifra de visitas al Zoo de Santillana ha caído hasta las 70.000 anuales.

Para el dueño del Zoo de Santillana, es el Gobierno quien le ha hecho perder estos visitantes y explicó que al entrar en Cantabria hay más de 85 señales de tráfico que le llevan a Cabárceno mientras que la única promoción que hace al Zoo de Santillana es en un folleto turístico. «No puede ser que el Gobierno regional se meta a empresario y haga la competencia a una empresa de Cantabria que lleva aquí 45 años», finalizó Pardo de Santayana.

"Revilla nos echa una mano, pero al cuello para estrangularnos"
Comentarios