26.04.2024 |
El tiempo

Revilla dice que el Gobierno regional acata y cumplirá la decisión judicial sobre la hostelería

Insite en que Cantabria sin estado de alarma, va a "buen" ritmo de vacunación, donde sigue bajando la incidencia y la presión hospitalaria es "baja", se va a "ir volviendo a la normalidad" con el objetivo de "salvar el verano".
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Revilla dice que el Gobierno regional acata y cumplirá la decisión judicial sobre la hostelería
 El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado este lunes que el Gobierno regional acata el auto del Tribunal Superior de Justicia que anula el límite de cierre fijado por la Consejería de Sanidad para la hostelería de la región y lo cumplirá.

"Los jueces en esta materia en Cantabria han dicho lo que han dicho y a cumplirlo", respondido Revilla a preguntas de los periodistas en su visita a la ermita de la Virgen del Mar, para celebrar la fiesta de la patrona de Santander.

El jefe del Ejecutivo regional ha argumentado que en un estado de derecho los jueces "tienen la última palabra" y que, por lo tanto, el Gobierno de Cantabria acatará esa resolución.

De todos modos, ha incidido en que esto "era algo esperable" y ha lamentado que no se pusiese en marcha una herramienta para toda España que evitase que en unas regiones los tribunales superiores acepten las medidas de los gobierno autonómicos contra la covid y en otras no.

Además, ha reiterado que en una pandemia hay que seguir las pautas que marca Sanidad y ha reivindicado que en Cantabria "las cosas se han hecho bien", lo que ha permitido, según ha alegado, que la región sea una de las que menos muertes ha registrado.

Y ha insistido en que sin estado de alarma y con actual "buen" ritmo de vacunación en Cantabria, donde sigue bajando la incidencia y la presión hospitalaria es "baja", se va a "ir volviendo a la normalidad" con el objetivo de "salvar el verano".

De momento, según ha reiterado, espera que para junio estén vacunados un 60 por ciento de los cántabros mayores de 18 años, lo que "va a garantizar un verano seguro" para que vengan los turistas a Cantabria.

De hecho, según ha asegurado, tiene noticias de que ya hay muchas personas haciendo reservar para este verano en Cantabria, con lo que ha vuelto a confiar en que la región tenga un verano "extraordinario", a la altura del año pasado, cuando fue la comunidad autónoma que más personas recibió en relación a su población, ha recordado.

"Este año va a ser mejor todavía, con una circunstancia más positiva porque vamos a llegar con un nivel de vacunación muy alto", ha augurado Miguel Ángel Revilla.

Revilla dice que el Gobierno regional acata y cumplirá la decisión judicial sobre la hostelería
Comentarios