19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla afirma que el estado de alarma es una medida necesaria

El presidente descarta restricciones añadidas a las aprobadas el viernes y llama a la “responsabilidad ciudadana” para evitarlas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que en la conferencia de presidentes del 4 de septiembre se hable "menos de la pandemia y el virus" y más de "inyecciones económicas" y ha pedido que "con rapidez" se habiliten mecanismos para hacer frente a la "emergencia económica que va a tener el país".Revilla ha insistido en rechazar cualquier tipo de confinamiento, como en los inicios de la pandemia, cree que el recorrido ahora es "irreversible", aunque haya "rebrotes" y el virus esté "con nosotros", y ha añadido que el objetivo es contar con las vacunas necesarias cuando se tengan "a finales de año". EFE/ROMÁN G. AGUILERA
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. ROMÁN G. AGUILERA
Revilla afirma que el estado de alarma es una medida necesaria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado el estado de alarma aprobado hoy por el Consejo de Ministros como “necesario para garantizar la seguridad jurídica” que requieren las Comunidades Autónomas para luchar contra la segunda ola de la pandemia, en el caso de que la evolución de los contagios haga precisas restricciones que incidan en los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Aunque por el momento ha descartado nuevas restricciones añadidas a las aprobadas el pasado viernes y que entraron el vigor la pasada madrugada, Revilla ha destacado que los gobiernos autonómicos “tienen que estar preparados” para actuar “con la contundencia necesaria” para frenar la extensión de la COVID-19.

En este sentido, ha realizado además un llamamiento a la “responsabilidad ciudadana” para “respetar todas las normas de seguridad” vigentes en este momento y evitar que la situación “vaya a peor”.

“Cantabria está comparativamente mejor que la media española, pero no podemos confiarnos y tenemos que permanecer alerta y actuar todos en consecuencia para que esta segunda ola de la enfermedad tenga la menor incidencia posible en nuestra tierra”, ha declarado.

Por lo que respecta al toque de queda y en concordancia con los horarios de cierre nocturno aprobados el viernes, Revilla ha adelantado que se aplicará de 12 de la noche a 6 de la mañana.

 

Revilla afirma que el estado de alarma es una medida necesaria
Comentarios