26.04.2024 |
El tiempo

PARLAMENTO DE CANTABIRA

¿Quién ganará las elecciones de 2023 en Cantabria? Tenemos cábalas

6/6/22  SANTANDER

EP Parlamento Cantabria 

Cristobal Palacio Riz; Diputado Vox. Armando Antonio Blanco Torcal; Diputado Vox, 

FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
Los diputados de Vox en Cantabria, Cristóbal Palacio (1d) y Armando Antonio Blanco Torcal (2d) en una sesión plenaria.
¿Quién ganará las elecciones de 2023 en Cantabria? Tenemos cábalas

Las elecciones autonómicas del próximo año se han 'colado' este jueves en el debate final de los Presupuestos de Cantabria de 2023 en el Pleno del Parlamento con las 'cábalas' y predicciones de los distintos grupos.

Así, el más contundente en sus pronósticos han sido Vox, que ve como una "certeza" que este será "el último presupuesto" de un Gobierno PRC-PSOE "ausente, dividido y bloqueado ante la expectativa de ser el fin de ciclo de la izquierda en Cantabria".

Por su parte, el PP ha predicho un empeoramiento de los resultados obtenidos por los socialistas, que en las autonómicas de 2019 obtuvo unos 57.000 votos que le han valido para tener esta legislatura siete de los 35 diputados del Parlamento regional, lo que le convierte en la tercera fuerza política por detrás de su socio de Gobierno, PRC (14), y del PP, con 9. "Vais a sacar menos y lo sabéis", ha afirmado el portavoz popular, Íñigo Fernández.

Estas afirmaciones han sido afeadas por su homólogo regionalista, Pedro Hernando, quien cree que "no es lo más adecuado" que el PP "eche a los perros" a otros grupos como el PSOE y se dé "golpes de pecho" después de que los 'populares' pasaran de gobernar con mayoría absoluta en la legislatura 2011-2015, para en la siguiente pasar a tener 13 y en la presente 9.

"No pronostico nada pero a finales de mayo veremos lo que piensan los ciudadanos", ha afirmado Hernando en alusión a los distintos modelos del Gobierno y la oposición y a la manera en que el PP y PRC-PSOE afrontan las crisis.

Y el portavoz de Cs, Félix Álvarez, ha tirado de ironía y ha señalado que tras los logros reivindicados por la consejera de Economía y Hacienda, la socialista Ana Belén Álvarez, sobre la marcha de Cantabria y las bondades del Presupuesto, ha afirmado que "se estaba pensando si votar en las próximas elecciones al PSOE" pero --ha añadido-- "si fuera verdad".

¿Quién ganará las elecciones de 2023 en Cantabria? Tenemos cábalas
Comentarios